El Capo de Provincia está de vuelta


De la mano del "Fantasma" Figueroa volvió la confianza y el juego de los celestes, luego de 23 años O'Higgins vuelve a ganar en Temuco... 

Este sábado abriendo la fecha, el Capo de Provincia venció por 1-0 a Deportes Temuco como visita con gol de Nicolás Mazzola cuando terminaba el primer tiempo y gran actuación de Miguel Pinto. Con este resultado comienza alejarse del descenso y a soñar por un cupo para la copa sudamericana. 

Luego de una semana más tranquila tras el empate conseguido frente a Palestino en Rancagua, los celestes se trasladaron a la novena región para enfrentar a un complicado Deportes Temuco. Para este encuentro, el técnico Marco Antonio Figueroa realizó dos modificaciones e ingresaron Alejandro Márquez y Nicolás Mazzola desde el primer minuto.

Los primeros minutos de partido ambos equipos salieron a jugar con bastante intensidad y sin pausas. El medio campo fue una zona sólo de tránsito al momento de crear peligro para uno y otro equipo. Maxi Salas junto a Agustín Gutiérrez eran los agentes ofensivos que tenían bastantes espacios para encarar y recibir balones legos de Fernández y Oroz.

A los 5 minutos de juego, Gutiérrez ya avisaba en la novena región, pero Gamonal salvó a los sureños. Solo cuatro minutos después, otro balón largo que Maximliano Salas le gana las espaldas a los defensas locales y casi era el primero.

Los de Ponce también tuvieron ocasiones de peligro, primero un cabezazo de Ramirez y luego unos minutos más tarde, Canio tuvo un remate pero que se fue desviado.

Cuando el primer tiempo finalizaba, Roberto Cereceda se junta con Ramón Fernández que el ex Palestino habilita a Nicolás Mazzola quien marcó el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Deportes Temuco salió con todo en busca del empate, y a los 65 minutos tuvo la más clara, Riquero que había ingresado hace unos minutos se lo perdió solo debajo del arco.

En el minuto 71 de juego, O’Higgins pudo estirar las cifras pero Gamonal salvó lo que era el 2-0. Un gran remate de Ramón Fernández pero el arquero contuvo y te transformaba en figura.

El Capo de Provincia logró controlar la arremetida temuquense y no pasó mayores peligros para llevarse los tres puntos desde el sur. Con este resultado, los celestes llegan a 31 unidades y quedan expectantes para clasificar a una copa internacional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Novena región, no décima

Hector Jorquera Pavez. dijo...

Gracias,,,Fantasma, por devolver la alegría al Pueblo Celeste...!!!!!!!.....Ojalá siga esta Racha...ganadora mucho tiempo...!!!!!!

Anónimo dijo...

Cuando el primer tiempo finalizaba, Roberto Cereceda se junta con Ramón Fernández que el ex Palestino habilita a Nicolás Mazzola quien marcó el 1-0.
A los muchachos de este medio de comunicacion les pedimos mas atencion a lo que escriben,de lo contrario confunden a la gente aparte de errar en la region donde se jugo el encuentro, lo que vi en el gol de Ohiggins es que Mazzola recibe el pase de Salas y convierte, esto se puede ver en la pagina web del CDF donde se pueden ver todos los goles de la fecha.
Un poco mas de concentracion y entusiasmo a la hora de escribir las notas relacionadas con Ohiggins o de lo contrario estaria preguntando de cual estan fumando los que escriben en este medio? porque clarito no estan.

Unknown dijo...

El orden de los factores, no altera el resultado

Publicar un comentario