Sigue de luto el Capo

 
Los celestes vuelven a caer y están a solo seis puntos del descenso. En un partido que careció de buen juego, ganó el equipo que se entregó por completo contra un rival que miro su agonía y jamás reacciono...


Más allá del resultado, O´Higgins no le encuentra la vuelta a un muy mal momento futbolístico, el Capo es la segunda vaya más batida solo por delante de Palestino (justamente su próximo rival). El equipo carece de profundidad desde la era de Gabriel Milito, pero con Mauricio Larriera el armado del juego y el simple toque de balón fluido parece un imposible; al parecer si no reacciona la dirigencia pronto, ni el cuerpo técnico, ni mucho menos a estos jugadores se les puede pedir que despierten de esta pesadilla que tienen al equipo celeste con 27 puntos en la novena posición y con un fútbol que hace pensar que es mucho premio ese lugar en la tabla.

Dato del CAPO: O´Higgins es la segunda vaya más batida en el Campeonato con 35 goles en contra, al igual que San Luis y solo por delante de Palestino que tiene 36 en contra.

El partido contra Curicó es otra muestra de que el equipo no tiene juego, carece de profundidad para siquiera crear ocasiones de gol y el receso de fiestas patrias no fue una ayuda al trabajo del equipo. Para muestra, en el minuto 10´ la llegada de Calandria en el tiro de esquina que repelió el portero Jorge Deschamps, que generó una contra donde el equipo estaba muy mal parado en defensa, de tal manera que Juan Carlos Espinoza quedó defendiendo  mal parado y yendo a marcar de derecha a izquierda a un Gabriel Vargas que se metía en solitario cometiéndole penal, que posteriormente transformó en gol Sebastián Zúñiga con un fuerte remate al medio.

A su vez, en todas las pelotas detenidas las marcas no tuvieron el ímpetu necesario para ganar y muchas veces incluso se vio la llegada de jugadores solo en la segunda pelota siempre era ganada por Curicó. Encima, jugadores como Franco, Gauna y Blanco manejaron de muy buena manera el balón, hicieron buenas transiciones, ganaron balones y generaron ocasiones que no se ampliaron por malas resoluciones o por algunas buenas contenciones de Miguel Pinto.

A este último, por favor no lo sigan culpando de la mala campaña y tampoco de todos los goles que les hacen a O´Higgins; por la defensa han pasado juveniles, experimentados, formados en el Club, jugadores consagrados y el resultado siempre ha sido el mismo, una defensa nefasta en todas las situaciones del juego. Además el que mejor anduvo Bastián San Juan, no le han dado la confianza que hace un rato se merece.

Aquí hay un problema de fondo más grande, que buscar a un solo culpable, esto comenzó en la parte alta de la dirigencia en sus nombramientos, Gerente Deportivo que ha contratado pocos jugadores que sean un aporte y encima siguen extendiendo el paso de muchos otros que no dan el ancho para jugar en O´Higgins. De más decir, que el Cuerpo Técnico se debe ir, está claro.

Asimismo, volver a repetir que la defensa no tiene arreglo y el trabajo de la semana no se ve, más que el tiro libre preparado; en el que Oroz buscó a Vera; nada más, el equipo no tiene esa complicidad que uno quisiera ver en todas sus líneas, es un equipo donde cada uno puede salvar su caso personal, pero en conjunto no hay duplas, no hay un toque de balón que prometa y tampoco una solución que pudiéramos ver desde las opciones que hay en el banco.

Se tiene que ir varios, entre ellos seguro están los jugadores que componen la defensa, exceptuando Roberto Cereceda, importante no volver a inventar a Alarcón en el fondo si es contención, Pedro Muñoz hace rato que no juega fútbol y los jugadores que le dieron algo a O´Higgins en el pasado, muchas gracias por todo lo entregado, pero hoy se tienen que ir Acevedo, Calandria y Fernández. 

Lamentablemente el Capo no ha cambiado e inclusive me atrevo a decir que empeoró a los últimos partidos que le vimos, en un partido donde O´Higgins prolongó su mala campaña, el color negro le quedó bien a una jornada oscura en lo futbolístico como en el resultado.

Puedes observar la galeria #FotosDelCapo del partido en https://bit.ly/2xxm8JE

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

















4 comentarios:

Unknown dijo...

Sólo nos queda esperar que los “colistas” no sigan cosechando puntos, y por favor ganar un par de partidos... se nos viene complicado en las fechas a futuro... católica U de Concepción, que pelean el título, palestino, Temuco, audax, que están peliando la parte baja, más huachipato y colo coló que pelean un cupo a copas internacionales...
Como bien dice la nota más arriba, si la dirigencia no toma cartas en el asunto, no le toma el peso a esta complicada situación, vamos directo a un hoyo en donde nos espera la pérdida de la categoría. Por favor señor Abumohor, si dice amar tanto a este club, tomé conciencia de la situación y reaccioné ahora, que si hay tiempo. Un gerente deportivo que conozca y ame el club, tati Medina, Joel Molina, clarence (aunque más difícil), y fuera el señor Christian Abumohor, que la institución le quedó grande, sus malas desiciones (junto a otros asesores), nos tienen sumidos en una de las peores campañas de la historia.
De el técnico está demás repetir lo mismo. Sin experiencia en nuestro fútbol y excusándose en que el plantel no lo armó él, y que el campeonato próximo recién conoceremos “ su mano”. No estamos en condiciones de regodearnos por un nuevo técnico, pero en el medio hay muchos técnicos cesantes, que cobran 1/3 de lo que el actual cuerpo técnico, pero por sobre todo que conocen nuestro fútbol y no van a venir a especular ni a realizar su práctica como técnico...
En las buenas y malas te sigo amando mi capo querido... !!

Hector Jorquera Pavez. dijo...

Que lamentable lo que ocurre hoy día con el Club....esto pasa cuando se cree que todo esta hecho...., se refleja en una mala administracion...la pregunta es ¿ Porqué se Fue Milito???......acaso era más malo que lo de ahora...???...Solo se ve lo Mercantil...cero respeto por la gente que siempre apoya..y vive con esfuerzo como se desmorona todo.........ojalá haya una salida pronto a esta mala racha...que ya lleva años...!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por suerte ya se fue Larriera... lo dijo Radio Biobío esta mañana, fue cesado de sus funciones, 8 jugados 1 ganado 1 empatado y 6 perdidos....en cualquier trabajo si comparamos 6 fallas a trabajar con los juegos perdidos.. estaríamos fuera de la empresa.

Unknown dijo...

Lo que está pasando lo siento por el pueblo ohigginiano, pero más lo lamento por esa gente que sigue al club a donde va y lo peor que los dueños del club no están ni ahí con esto y si se fue el técnico, con quién nos van a sorprender

Publicar un comentario