La epidemia se mantiene y en el monasterio no encuentran la cura


¿La dirigencia buscará la pócima o esperará que el cuerpo técnico siga experimentando para encontrar el antídoto?...

Por Andrés Sepúlveda Arias

El Capo de Provincia no ha sabido de victorias y ya son seis los partidos que el cuerpo técnico no ha podido encontrar la pócima. La cura está lejos de llegar y la paciencia se ha ido agotando. Esta última derrota frente a Iquique caló hondo en la interna celeste y pareciera que la epidemia del “poeta” sigue. 

La ausencia de dinamismo y precisión en el juego son uno de los déficit más grande que tiene el Capo de Provincia, la irregularidad ha llevado a que el técnico Mauricio Larriera no ha ratificado a un once titular en dos partidos consecutivos.

Por contra parte, esta medida ha lograr que muchos de sus jugadores puedan perder la confianza. En esta situación, cuesta que los jugadores se sientan con la confianza del técnico si existe este tipo de rotación, más aún cuando esto también ocurre en el sistema táctico. 

Los celestes han pasado a jugar con tres, cuatro o cinco en defensa en siete partidos y donde ha sido lo más negativo, ya que le han convertido 13 goles. Por ejemplo, en la era Milito, le convirtieron 21 goles pero en quince encuentros, si siguiera esta tónica, al cabo del torneo, el equipo de Larriera podría haber recibido más de 26 tantos. 

En la parte ofensiva también han existido cambios, ha pasado de jugar con un delantero a tener cuatro en cancha. Lo más delicado y crítico es que solo se han convertido cinco goles. Lo llamativo y preocupante es que solo un delantero anotó uno de esos cinco tantos y fue Fabián Hormazabál que marcó con el arco desguarnecido. 

El rendimiento del técnico ha sido de un 19% muy por debajo de lo esperado y la mitad del rendimiento que le costó la salida a Gabriel Milito. La receta pareciera no llegar y cada vez más O’Higgins se comienza a complicar para clasificar a una Copa Internacional y hasta un posible descenso si siguen los malos resultados. 

¿La dirigencia buscará la pócima o esperará que el cuerpo técnico siga experimentando para encontrar el antídoto?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta hace unos meses era solo una pesadilla, hoy es una realidad, vamos en caída libre, el cuerpo tecnico tiene un rendimiento de un 19%...
Señor es hora de reaccionar o sino nos vamos a ir directo a la B...
El sr. Dalcio Giovanoli sigue sin club... es una oportunidad que no podemos dwsperdiciar...

Anónimo dijo...

Al sr. Andrés Sepúlveda Arias le rogaria que estas preguntas y analisis de la situacion que vive Ohiggins se las hiciera a la dirigencia de Ohiggins,no nos venga a contar lo que ya sabemos hace rato, menos la familia Abumohor cual es el chiste? Nos gustaria saber que opinan ante tantas metidas de patas que han hecho y saber con claridad cuando se van del club.
La ambicion desmedida de los dirigentes celestes de ganar dinero vendiendo nuestras figuras y regalandoselas a nuestros adversarios ha significado que los genios de la comision "compra cachos" presidida por Cristian Abumohor han comprado baratito pensando en la posibilidad de vender caro,el tiro pareciera que les salio por la culata cualquier mortal con pre kinder aprobado lo sabe menos los Abumohor.
El paradero siguiente es jugar en los potreros a no ser que en un arrebato de cordura de la dirigencia se desaga del DT que es un cacho de marca mayor y traigan uno que si conozca el medio chileno, ya que tanto insisten en DT argentinos propongo a Bichi Borgi es argentino, conoce el futbol chileno y fue jugador de Ohiggins.
Realista

Unknown dijo...

Italo Pinochet es la única solución, ya que conoce todo el plantel.

Unknown dijo...

Por el momento cambiar el técnico, ya que con respecto a los jugadores por el momento no se puede hacer nada, pero terminado el campeonato si es que estamos aun en primera, meter mano en el plantel si se puede decir plantel

Anónimo dijo...

Ayer en el noticiero, el periodista deportivo señalo textual... el tecnico de Ohiggins, no tiene la experiencia, ni la categoría, ni el curriculum para dirigir en el fútbol chileno...

Hector Jorquera Pavez. dijo...

vamos de mal en peor, intentando hayar un tecnico de calidad, sin embargo, si esa es la tónica, mejor probar con tecnicos Locales, que pudieran darle un enfoque distinto a este club, que lo merece de sobra.

Anónimo dijo...

Ya nos paso Huachipato y muy cerca iquique, señores los cambios deben ser ahora... se acabó el tiempo!!!

Anónimo dijo...

Vamos en caída libre, no hay por donde salir de esto, no se ve la luz al final del torneo... espero no caer a la B porque de ahí no saldremos nunca mas. Gracias a la Familia Abumohor..

Unknown dijo...

O'Higgins necesita urgente una columna vertebral, no hay para que ser técnico para darse cuenta, pero lamentablemente hay que esperar final de torneo, por el momento el hilo se corta por los más delgado, tres derrotas más y O'Higgins a primera b, las matemáticas no mienten, ni pensar en una copa internacional, con estos jugadores malos y desaplicados vamos si los dueños de la institución son capaces de invertir o a veces con poco se hacen grandes cosas, falta alguien que conozca el medio

Anónimo dijo...

esto sirve de descarga emocional, nada más...no lograremos ni sacra al técnico ni mejorar los rendimientos de los jugadores...sin ganas, sin ánimo, malos pa la pelota..ingenuos..poner un sub 20 en la defensa más mala del torneo fue otro de los tantos errores del técnico...porqué no vamos a buscar a Santiago Gatica, Valenzuela, Waldo Quiroz, Neira...capáz que viejos y todo le pongan más corazón y talento que éstos pobres "niños" que no saben qué hacer con un balón..estamos condenados..capo de provincia??? jua "cachos" eso son ..plr pa todos...

Anónimo dijo...

que horrrooooorrrssssss! estamos a tres derrotas para oler el fondo de la tabla y pisar una vez más los potreros....pero a los dirigentes y a nadie le importa NADA!igual siguen recibiendo las lukas del canal del futbol...pésimo..dan ganas de entrar a la cancha y patearlos de a uno...sin las atajadas del arquero que últimamente lo ha hecho desentito ya estaríamos con canasta llena!..que pena por los fieles seguidores de la celeste...fuera el técnico!!! que vuelva Milito..jua

Publicar un comentario