Empate con actitud, aunque con sabor a derrota para O´Higgins


El Capo de Provincia mostró más fútbol pero no pudo quedarse con los tres puntos...



Por Ignacio Migueles

El equipo puede estar más ordenado, pero solo genera por fuera, el juego sigue siendo horizontal como fuera con Gabriel Milito, ahora les irá a gustar porque lo impone Marco Antonio Figueroa. Empate a dos goles contra los árabes en el Teniente de Rancagua. El mejor Vera, Calandria no fue solución y definitivamente estuvo más tranquila la defensa con cuatro en el fondo.

Cuando parecía estar todo controlado, falla Raúl Osorio y mal en la reacción Albert Acevedo, todo lo aprovecha Matías Campos López definiendo pegado al primer palo de Pinto, hasta el minuto Palestino no tenía por dónde. Una vez más un error del equipo Celeste le da vida al equipo Tricolor.(0-1, minuto 13´).

Al minuto 12´aparece en un gran remate al primer palo de Maxi Salas que repele el “Colorado” Pérez. O´Higgins crece en actitud, aunque aún no se puede hablar de que se vea la mano del MAF, de hecho la “salida limpia” por momentos se la ha dado Oroz, Fernández o Vera.

Al minuto 20´la aparición en gran jugada entre Gutiérrez y Oroz no termina en gol. Vuelta completa para la jugada, donde quita Vera, pase de Fernández que abre al sector izquierdo con Cereceda, se come la banda, centra y no aparecía nadie por el medio, se pase a el balón en el área y simple en área chica mata Agustín Gutiérrez, uno de los jugadores más regulares del equipo.

Las instrucciones de Figueroa es que se cierre cundo defiende y se abra cuando ataque, para tener más jugadores para recepcionar.

Navarrete en 25´ error en la salida, Farías que quita y por poco mata. La vuelve a perder O´Higgins, entre Osorio y Cereceda en la salida, aparece el Mago Jiménez 26¨´, cambiando de perfil de derecha para su pie izquierdo y se la clava pegado al palo a Pinto que ni ha tocado el balón, pero en dos ocasiones ha ido a buscarla dentro del arco.

En media hora de partido O’Higgins está fallando en la toma de marcas entre los contención y los laterales, que están dejando en solitario tanto a Acevedo por derecha y Osorio por izquierda. Vera ha tenido que multiplicarse cuando el equipo pierde el balón, he ir a Cooperar por las orillas.

Muñoz ha sido problema insoluble para Albert Acevedo, Jiménez las veces que ha aparecido provoca siempre jugada de peligro. Lo mismo Rodríguez cuando le doblan el ataque a Acevedo.

Cada córner complica, al 36´se complica Pinto en la salida, dándosela a Cereceda mal parado por derecha y de nuevo se pierde un balón que pudo haber alargado la cuenta para el visitante.

El partido para el Capo cayó en un vació ente el minuto 20 y 40´, no han parecido ni Oroz, ni Fernández, ni Salas querían en los que insinuaron actitud por lo menos en los primeros minutos.

En el equipo Celeste no hay un sólo jugador que tenga una salida idónea desde atrás, mucho menos en el medio campo donde más que pases a los costados y que rompan los laterales, no ha tenido mucho más. Al parecer, no es solo el técnico.

El toque de primera del equipo Tricolor siempre complicó, lo mismo cuando le doblaban la marca a Acevedo o Osorio, mal Navarrete y Gutiérrez que no han sido un aporte en el retroceso. Primer tiempo raro, porque se llegó poco al arco y hay tres goles, aunque cuando llegaba Palestino lo hacía a fondo muy fácil. Lo único destacable Vera, los otros diez el entusiasmo al empezar y nada más.

Los cambios fueron especialmente para hacer una línea de cuatro, ya que Espinoza quedo de lateral izquierda. Muybuena jugada al minuto 47´, con buen tacó de Fernández que extienda para Cereceda que saca un centro que nadie aprovecha por el medio.

Cerca Palestino a los 52´, mal en la salida de NUEVO Acevedo en complicidad esta vez de Espinoza, balón atrás de Muñoz y Farías que desvía por centímetros. Por el otro costado, Cereceda ha perdido dos balones muy fáciles, falta en ambos costados alguien que los apuré, tienen el puesto ganado sin hacer mucho, aunque es algo que se pudiera hacer efectivo a todo el equipo.

Gol de Maxi Salas al 54´, se la lleva por el medio Fernández, mal parado Palestino extiende a Maxi que en primera instancia es tapado por Pérez y en el rebote se la encuentra para darle el empate 2 por 2 al Capo. Primera jugada frontal de Ramón, que se atreve va hacia adelante y termina en gol; que siga bajo esa senda.

En la hora de partido, todavía cuando el equipo Tricolor va por las bandas se quedan esta vez solo ambos laterales. Tiene que aprovechar O´Higgins en el ataque porque la defensa esta mejor parada, pero cuando la exigen se complica. A pesar, de que el equipo forastero parece estar más cansado por lo que corrió el primer tiempo, no se puede descuidar el Capo.

Se vio una muy buena jugada preparada entre Fernández, Oroz y cuando llegaba Gutiérrez, se ve una buena idea en el laboratorio Celeste.

El equipo no ha encontrado un patrón de juego que quisiéramos, pero se ha visto un cambio de actitud, como algunos chispazos de fútbol, pero muy poco para lo que se pide al equipo y para lo que para muchos promete MAF. Con todo respeto, no veo el cambio y el equipo de seguro puede mejorar mucho más, también hay jugadores que están muy por debajo de su mejor rendimiento. Pujo O´Higgins al final y eso anhelado gol, jamás llegó. El mejor Vera, Calandria no fue solución y definitivamente estuvo más tranquila la defensa con cuatro en el fondo.

P.C: 4.906

Próximo partido del Capo: Temuco vs. O´Higgins, el sábado 06 de Octubre, desde el Estadio Germán Becker a las 12 a.m.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por lo menos se ganó un punto, porque decir que se perdieron dos puntos, fácilmente se podrían haber perdido los tres, porque defensa está claro que no hay, muy inocentes, pasivos y que decir la lentitud y en las otras lineas mmmmm, no es que sea pesimista sino realista

Hector Jorquera Pavez. dijo...

Ojalá Marco Antonio, ponga un estilo de Futbol propio...!!!!!!

Publicar un comentario