El Capo sigue sin rumbo...

O'Higgins volvió a mostrar su peor cara... poca claridad táctica, severas licencias defensivas y un primer tiempo para el olvido hicieron que cayera goleado en el norte del país...


En un día soleado en la capital de la región de Tarapacá, Iquique y O'Higgins saltaban a la cancha en un duelo de necesitados, en donde ambos cuadros luchan aún por no ser parte de los equipos que esten más preocupados del descenso que de terminar bien el año.

Intención Celeste que quedo retrasada en el camarín, ya que al minuto de juego, el venezolano Edwín Pería abrío el marcador para el cuadro local tras severas fallas en la marca de los jugadores rancaguinos. Pero no quedo allí, Iquique mantuvo sus ganas de salir a ganar el partido y cuatro minutos más tarde, el mismo Pernía repetía con un "pifiado" golpe de balón, que recibio nuevamente solo en el área chica de los diriguidos por Larriera.

Tras el tempranero resultado, el Capo de Provincia se noto incómodo, sin claridad táctica y con constantes roces entre sus propios jugadores, al no entender qué ni cómo debían seguir afrontando el partido y eso se noto. Iquique dominó e hizo su juego que no tuvo mucha resistencia, con un Gerardo Navarrete que no ayudaba a Matías Vera en la línea de quite, ni proponía juego en la salida junto a Fernández u Oroz, fue así como salió sustituido al minuto 39' para dar ingreso a Pablo Calandria.

Cuando se estaban acomodando a la nueva ofensiva celeste, una desaplicadión infantil de comunicación entre los defensas y el arquero de O'Higgins, terminó provicando un tiro de esquina que le permitió a Pernía marcar el primer hattrick de su carrera, tras saltar y acomodarse sin marca en el área visitante.

Con el inicio del segundo tiempo, mostro a un O'Higgins que con más ganas que fútbol  intentó acercarse con algo más de peligro al meta Rodrigo Naranjo, tras el cambio de Agustín Gutierrez por Marías Vera los visitantes mostraron su mejor cara, y a los 57' tras un inteligente pivoteo de Pablo Calandria, el defensa Raúl Osorio marcó el descuento para los rancaguinos.

Desde el gol cambio la intención celeste cambió, más llegadas y propuesta de ataque pero que no fueron suficientes ante un ordenado cuadro local, quienes no fueron ofensivos en la segunda mitad, sino que se dedicaron a manejar el resultado y jugar de contragolpe.

Con la presencia de 1.992 espectadores y más de un centenar de hinchas del Capo de Provincia, el 3 a 1 final, dejo un partido que aumenta las dudas y criticas al desempeño de Mauricio Larriera al mando de O'Higgins, quien al término de siete partidos, solo acumula 4 puntos a su haber y un 19% de rendimiento, e instala a los Celestes en la mitad hacia abajo de la tabla, peleando por no llegar a zona de descenso a la espera de que quienes hoy estan colistas, no sumen puntos, y peor aún, alejado completamente (en fútbol más que puntos) de su objetivo internacional.

¿Qué viene ahora? más de 20 días sin fútbol oficial y la incertidumbre sobre lo que viene será preocupación principal en el Monasterio Celeste, en lo oficial, el Capo de Provincia el domingo 23 de septiembre volverá a jugar por el Torneo Nacional, cuando tengan que visitar a Curicó Unido en la séptima región

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 01 de Septiembre 2018.
Estadio Cavancha, Iquique.
Árbitro: Felipe González.

Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Matías Blazquez, Carlos Sierra, Mauricio Zenteno, Hans Salinas; Nicolás Peñailillo (24' Johan Fuentes), Edwin Pernía (Raúl Becerra), Esteban Carvajal: Gonzalo Bustamante (64' Pablo Corral), Leonardo Rolón; Diego Fernández.
DT: Miguel Riffo.

O´Higgins (1): Miguel Pinto; Juan Fuentes, Diego González, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Matías Vera (53' Agustín Gutierrez), Gerardo Navarrete (39´ Pablo Calandria), Roberto Cereceda; Nicolás Oroz, Ramón Fernández (82' Nicolas Mazzola); Maximiliano Salas.
DT: Mauricio Larriera.

Goles: 1' Edwín Pería (IQU) - 5' Edwin Pernía (IQU) - 43' Edwin Pernía (IQU) - 57' Raúl Osorio (OH)
Amarillas: Matías Vera (OH), Diego González (OH), Edwín Pernía (IQU), Miguel Pinto (OH), DiegoFernández (IQU)

Rojas: No hubo

Puedes observar la galeria #FotosDelCapo del partido en https://bit.ly/2wAshnX

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario