O'Higgins sigue Nocaut!

 

Sin encontrar el rumbo, ni el juego, ni mucho menos en el finiquito cae el Capo de Provincia nuevamente de local, esta vez contra Antofagasta...

El equipo no fue tal, las conexiones en el juego siempre que se dieron el medio fue sin mucha profundidad, más que alguna escapada especialmente en el segundo tiempo por parte de Márquez y Salas, este último que a pesar de no tener la claridad necesaria en el juego, fue de los que más insistió de cara al arco... Con un Nicolás Mazzola que no jugo, con chispazos de buen fútbol de Oroz que está jugando enganchado, pero en segunda, y con una defensa nefasta.

Han sido días tristes para los hinchas celestes y para el Club, dentro y fuera de la cancha; de hecho la jornada comenzó con un hermoso homenaje al el “Eterno paramédico” de O´Higgins Nelson Lorca, más conocido como “Lorquita” por todos los hinchas y formados en el Club Rancagüino. Buen gesto de la Institución, ya que estuvieron desde los niños de la escuela de fútbol, hasta el primer equipo en cancha; todo esto adornado por globos blancos y celestes que fueron soltados al cielo una vez terminado un emotivo minuto de silencio. A la postre lo mejor de la jornada.

Ya desmenuzando el partido, O´Higgins quiso ser protagonista los primeros 15´ minutos, pero es Antofagasta quién se ve muy cómodo a la contra, el conjunto de Gerardo Meli maneja muy bien esta faceta del juego, sobre todo de visitante y con jugadores rápidos como Bello, Flores y Collao. Hasta el minuto 35´ los espacios para ambos equipos han mermado y ambos equipos han chocado la mayor parte del tiempo con las defensas, el tránsito de balón sólo está en mitad de cancha. Solo una llegada del joven  Collao que contuvo Pinto en el 8´.

Muy mal la marca que propuso el Capo de Provincia, con Fuentes en primera instancia y también Alarcón que ve pasar el balón que le llega servida al central Puma para el Gol de Antofagasta en el Minuto 38´. Pivotea solo Magahales en el primer palo con un roce de cabeza y Bruno Romo se encuentra de frente al arco y rompe el cero en el Teniente. 

*En la jugada que posibilito cobro de rincón Bello estaba levemente adelantado el jugador Llanero, sin cobro ni del guardalínea, ni de Garay (árbitro del encuentro).

#DatoDelCapo Antofagasta gano 3-2 de local a O´Higgins con goles de Magahalaes (2) y Ciampichetti, la particularidad es que fueron los 3 por vía área, al igual que el primer gol de Bruno Romo hoy en Rancagua. (Partido del 18 de Marzo de 2018). Fuente: ESPN

En el minuto 46´ Michael Lepe sin oposición alguna se despacha un remate de derecha desde 25 metros, dejando parado al portero de O´Higgins Miguel Pinto.


O´Higgins comenzó con todo la segunda etapa... con un remate potente de Maxi Salas desde el sector derecho al primer palo, tiro que despeja al tiro de esquina el Halcón Garcés (minuto 47´). Posteriormente al 50´ muy buena jugada de Márquez por derecha, quien llega a fondo y Maxi Salas que sortea la marca del arquero Puma y demora la definición que saca desde la línea Bruno Romo.

Minuto 51´ y un muy buen tiro libre el “Tucu” Sepúlveda, que tapa el ex O´Higgins Paulo Garces. Parecía estar cerca el descuento, hasta que en el minuto 61´ una desconcentración en la marca (de un lateral) y más vivo que todos, Marco Collao llega a fondo y como dice el manual centro atrás, y por el medio el gol de Ciampichetti. 

Antofagasta determinó modificar posiciones en ataque, donde Gerardo Meli ordena a Felipe Flores ir por derecha y Edward Bello por izquierda; ampliando el rango defensivo al estar sin balón. Aunque ingreso bien Gutiérrez, con mucha personalidad, se fabricó un tiro libre en el 75´, que le mismo jugador ejecuto a ras de césped sorprendiendo a Garcés y su remate se fue pegado al palo, no pudo cambiar la suerte del equipo Celeste.

Jugada polémica en el 77´ donde O´Higgins no tira el balón afuera cuando esta Asta-buruaga en el suelo y Magahalaes le tira un patadon Gutiérrez que quedo impune, lamentablemente los compañeros ni siquiera reaccionaron, ni fueron a defenderlo cuando lo encaro Romo y el propio capitán Puma (Paulo Magahalaes). Ni en eso estuvo hoy el equipo en cancha. 

Al terminar el encuentro La Trinchera Celeste con canticos pide “más huevo al equipo” y con muchas pifias se va el equipo cariz bajo al camarín. Sin actitud, sin soluciones y con un manto de dudas no solo al trabajo del DT Mauricio Larriera; asimismo comienza a impacientar al medio, como a hinchas con muchos jugadores del plantel que ya llevan bastante tiempo defendiendo estos colores; extranjeros y jugadores formados en casa por igual. 

Aceptémoslo hay bastantes cosas más que cambiar que la dirección del equipo. 

O´Higgins se mantiene con 26 puntos, en la séptima posición y esperando que no sumen los equipos que lo anteceden. El Capo de Provincia la próxima semana O’Higgins visita a Universidad de Chile que viene de ganar después de mucho tiempo a Unión Española en Plaza Chacabuco, el posterior rival que tienes de local el equipo Rancagüino antes de ir al Estadio Nacional.

Público Controlado: 3.716 espectadores.


Puedes observar la galeria #FotosDelCapo del partido en bit.ly/2B4WBvB

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

11 comentarios:

Unknown dijo...

con el O'higgins que hay ahora cual quiera te viene a ganar de local por que no juegan a nada, se ganan la plata por hacer nada decepcionada pero los voy a seguir y los voy a amar hasta el final

Anónimo dijo...

Como traen tecnicos de afuera sin conocer el medio teniendo tecnicos chilenos que de veedad serian DT de obiggins con el sueldo que pagan.
Riveros en Calera con suerte gana 2 millones y le saca trote a jugadores que no conce nadien.
Como no ir por el y pagarle lo que le pagan a estos cachos de entrenadores argentinos que no me imagino que sea menos de 15 palos.
Vamos por Victor Riveros que tiene un platiamiento que mata a cualquier equipo en chile y es de sacarle trote a los jugadores mas malos y es sacador de resultados y de buen camarin.
Yo lo propongo y si necesitan el contacto es amigo mio.
Don Pablo hofman usted save donde encontrarme siempre lo saludo afuera del open botel en quillota

Anónimo dijo...

sin esperar nada más...nunca estuve a favor de improvisar con los dt, que no conocen el medio...la defensa sigue siendo lo más malo del campeonato..somos el tercer equipo más boleteado del campeonato...ahora que nos toca con la U de Chile, seguramente cerca del primer lugar estaremos, con la canasta que nos llevaremos a Rgua...que pena ver a esos ñinos con sus camisetas de la escuela de futbol y que sientan en carne propia a tan corta edad la verguenza de un equipo que no juega a nada!!!!....

Anónimo dijo...

primero. actualicen la información del plantel uds...segundo
somos u equipo mediocre...tercero, tenemos la peor defensa, el peor mediocampo, la peor delantera..jua es decir todo malll!si no fuese por los 23 puntos de "Malito" estaríamos peleando la cola.....publiquen el nombre del Asesor que trajo al DT uruguayo y sus refuerzos para darles la PLR! POR "avispados"

Hector Jorquera Pavez. dijo...

Es lamentable lo que ocurre en Ohiggins...., Creo que es tiempo de invertir en un buen equipo, con buenos jugadores, que realmente mojen la camiseta...y Sacar a los que NO aoportan...como por ejemplo PINTO...Ojalá No nos pasen 7 en Santiago el Sabado contra la U...!!!!!!

Anónimo dijo...

Siento que cuando nombran un jugador el comentario pierde toda seriedad, vamos uno por uno, hablen de un central esté jugando bien, no hay, mediocampista bueno, quién?? laterales, cual de ellos está a buen nivel? delanteros, quién? por actitud salvo a Salas, claro que un partido es poco. Corten la chacota con mencionar a Pinto en un equipo que está mal entero. Ojo, no digo que sean malos jugadores, lo que digo es que todos deben estar pasando por su peor momento, y eso no puede ser coincidencia..... corten con culpar a Pinto, y no por defenderlo, porque eso esconde un tema mucho pero mucho más profundo.

Anónimo dijo...

Pinto malo malo malo malo
Pinto malo malo malo malo

Que lo defiendes tanto seguro eres de esos hinchas que son de dos equipos y por lo que puedo leer en tu comentario tienes que ser chuncho como lo defiendes tanto.

Anónimo dijo...

Si la defensa es permeable, Pinto no puede hacer milagros.

Unknown dijo...

cambien a todos los jugadores por que ninguno se la juega por la camiseta ni por el sacrificio de la hinchada y de los mas fieles que es la trinchera da pena mirar o ir al estadio a verlo los amo pero soy realista hincha desde la cuna

Carlos dijo...

La verdad es vergonzoso nuestro equipo!!! Personalmente pienso que el tema pasa por todos, institucion con gente que poco y nada sabe de futbol; Cristian abumohor no tiene las condiciones necesarias para estar al mando, es así de simple. Don Pablo hoffman con todo el respeto que se merece creo q debe dar paso a gente joven con una mejor visión de negocios (por que ohiggins para la gente que está en el cargo lo es) ahora lo que sinceramente no entiendo si toda esta gente hace tan mal su trabajo como todavía siguen en sus cargos... a mi por lo menos me hubiesen removido del cargo. La estructura de nuestro club está mal y todo parte por la Jefatura. Seguiremos yendo al estadio y pensando que nuestro amado equipo en un futuro será más competitivo.
Saludos a todos los celestes

Unknown dijo...

El equipo malo en todas sus líneas y los encargados del equipo, saben lo que pasa, pero no harán nada, porque todo es negocio

Publicar un comentario