La jerarquía salva la crisis

Ramón Fernández y Pablo Calandria salvaron a Gabriel Milito de una nueva derrota como local...
Luego de dos derrotas consecutivas a manos de Unión Española y Universidad Católica, el Capo de Provincia recibió como local a Curicó Unido. En esta oportunidad los celestes empataron como local 2-2 con goles de Nicolás Gauna y Mauro Quiroga para los torteros y para los locales marcaron Pablo Calandria y Ramón Fernández. Para este partido, Gabriel Milito no contó con Bastián San Juan y Nicolás Mazzola. Como sorpresa ingresó, David Salazar y Matías Vera, quien volvió luego de una suspensión. 

El encuentro comenzó con un O’Higgins que controló el balón desde el primer momento, como ha sido la tónica de todos los partidos. Como también a ocurrido en los demás encuentros, una alta presión, buen manejo de la pelota, pero muy poca profundidad ha sido el primer enemigo del equipo de Gabriel Milito. En los 18 minutos de juego, los locales tuvieron la mejor oportunidad del primer tiempo cuando Ramón Fernández falló un penal que fue contenido por Deschamps. 

Ya en el segundo tiempo, y con un O’Higgins que no lograba profundizar su juego, la entrada de Pablo Calandria llegó para lograr una mayor profundización, pero fue la visita quien abrió el marcador. Una jugada por el sector izquierdo de la defensa rancagüina y desinteligencias de Miguel Pinto y la defensa permitieron que Nicolás Gauna marcara el 0-1. 

El ingreso de Pablo Calandria a los celestes les permitió tener un referente de área que ayudó a lograr mayor profundidad. Fue así que a los 78 minutos, “Cracklandria” fue derribado en el área y César Deischler pitó penal. Luego de los reclamos curicanos, el mismo goleador convertiría el 1-1. 

Cuando sólo faltaban cinco minutos de partido, un error en el medio sector de O’Higgins de Rancagua, le permitió a Ricardo Blanco arrancar desde mitad de cancha y habilitar a Mauro Quiroga, quien marcó el 1-2. 

Ya cuando el partido expiraba, Ramón Fernández pateó un tiro libre desde más de 20 metros que la clavó en un ángulo para marcar el 2-2 final. 

Con este resultado, O'Higgins sumó 14 unidades y sigue afuera de la zona de copas internacionales. La próxima fecha los celestes visitarán a Palestino en Santiago.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 22 de abril de 2018.
Estadio El Teniente, Rancagua.
Público: 5.625 espectadores.
Árbitro: César Deischler.

O´Higgins (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Juan Fuentes (68' Matías Meneses), Raúl Osorio; Tomás Alarcón;  Alejandro Márquez, Nicolás Oroz, Ramón Fernández, Roberto Cereceda; David Salazar (56' Pablo Calandria) y Joel Acosta.
DT: Gabriel Milito.

Curicó Unido (2): Jorge Deschamps, Cristopher Díaz, Francisco Silva, Daniel Franco, Nelson Rebolledo, Diego Pezoa (71' Felipe Reynero), Martín Cortés, Carlos Cisternas, Nicolás Gauna (89' Matías Cavalleri), Ricardo Blanco (90' Matías Ormazábal) y Mauro Quiroga.
DT: Luis Marcoleta.

Amarillas: 90' Mauro Quiroga, 90+2' Francisco Silva (CU)

Goles: 80' Pablo Calandria (P), 90+3' Ramón Fernández (OH); 60' Nicolás Gauna (CU)

Rojas: no hubo.








Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La paciencia del hincha se agoto!!!
Un punto de los últimos 9 en juego, quedamos novenos en la tabla, varios han aumentando su distancia...
Hay que generar acciones antes de que sea demasiado tarde...Muy triste!!!

Anónimo dijo...

Seamos concretos, no esperábamos nada de este equipo, no jugamos a nada y aún así aportamos,no mucho, pero aportamos. A seguir sumando. Vamos O'Higgins! !!

Saludos

Juank

Carlos dijo...

Es realmente intrascendente el juego de ohiggins: aburrido, lento, predecible, o sea nada nuevo. 76 toques para llegar al arco contrario me parece una exageración, todos los rivales saben a lo que jugamos, no tenemos un arquero de categoría y otro técnico obtuvo como milito. En el medio chileno hay buenos tecnicos.

Anónimo dijo...

Lo dije al comienzo de este mes, Abril es el peor mes para Ohiggins, atravez de la historia nunca a podido nuestro club cosechar muchos puntos en este mes, porque?cabala o maldicion? no lo se,tenemos que contar tambien que tenemos un DT que es bastante Malito , no siempre las grandes figuras del futbol se han consagrado como buenos DT. Es lamentable pero es la realidad.
No al estadio es y sera nuestra protesta contra la directiva celeste hasta que tengamos un plantel competitivo.
Abril con Ohiggins penas mil

Publicar un comentario