Un Capo entre los grandes

Los celestes siguen imparables y lograron un valioso resultado para seguir arriba en la tabla...

Por Andrés Sepúlveda


Por la quinta fecha del torneo nacional, O’Higgins recibió como local a Deportes Temuco cerrando la fecha. Con alrededor de 7 mil espectadores en el estadio El Teniente los dirigidos por Gabriel Milito se impusieron por 2-0 con goles de Nicolás Oroz y Roberto Cereceda

Luego de visitar a Colo Colo el viernes pasado y lograr un empate a un gol en Santiago, el Capo de Provincia recibió a Deportes Temuco en Rancagua. Para este encuentro, Gabriel Milito no realizó modificaciones en relación con el partido anterior y mantuvo la línea de tres comandada por Juan Fuentes

El partido comenzó con un O’Higgins dominador, pero sin mayor profundidad. A medida que los minutos avanzaban, el protagonismo se hacía mayor del cuadro local. La presión de Matías Vera y la buena recuperación y buen pie de Nicolás Oroz lograron mantener el juego de los celestes, y fue este último quien a los 19’ de juego controló un balón y comenzó a dejar rivales en el camino, pero su disparo lo contuvo el arquero temucano. 

Los celestes eran ampliamente dominadores del balón y de las acciones del partido. Como era la tónica del encuentro, una presión alta de Joel Acosta terminó en el 1-0. El trasandino habilitó a Nicolás Mazzola quien fue derribado por Gamonal, y Nicolás Oroz encuentró la pelota y la envió al fondo del arco. 

Ya en el segundo tiempo, Deportes Temuco intentó llevar un mayor peligro al arco de Miguel Pinto, pero fueron los celestes que estaban más cerca del 2-0 que la visita del 1-1. O’Higgins tuvo dos ocaciones de estirar las cifras, primero Joel Acosta y luego Nicolás Mazzola, donde en ambas Gamonal salvó a la visita. Ya al minuto 72 de partido, una gran jugada por el sector derecho terminó en un centro para Mazzola, quien le pegó y rebotó en Roberto Cereceda descolocando a Gamonal y marcando el 2-0. 

Con este resultado, el Capo de Provincia llega a las diez unidades quedando en la tercera posición de la tabla. En la próxima fecha O’Higgins visitará a Antofagasta luego del receso por el cambio de mando.

FICHA DEL PARTIDO

Lunes 05 de marzo de 2018.
Estadio El Teniente, Rancagua.
Público:  6.083 espectadores.
Árbitro: Fabián Aracena.

O´Higgins (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Roberto Cereceda, Matías Vera, Ramón Fernández (90 + 2' Antonio Díaz); Nicolás Oroz (81' Matías Sepúlveda), Joel Acosta (85' Pedro Muñoz) y Nicolás Mazzola.
DT: Gabriel Milito.

D. Temuco (0): José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Diego Cayupil, Rubén Cepeda, Mathías Riquero (70' Lucas Campana), Sebastián Domínguez (58' Guillermo Hauché), Alfredo Abalos (81' Rubén Farfán), Matías Donoso y Cristian Canío.
DT: Dalcio Giovagnoli

Goles: 41' Nicolás Oroz, 71' Roberto Cereceda (OH)

Amarillas:  44' Alejandro Márquez, 82' Ramón Fernández (OH); Rubén Cepeda, 65' José Luis Gamonal, 73' Matías Donoso (TEM)

Rojas: no hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el campeonato hubiese terminado ayer estaríamos volviendo a la Libertadores como Chile-3.
Ahora que ha pasado un sexto del torneo tengo una proyección (con los puntajes de los últimos tres campeonatos más el actual) que nos lleva a clasificar a la Sudamericana, estaríamos obteniendo el quinto lugar en el presente campeonato.
Saludos Gerardo Toro.

Publicar un comentario