Tarde para el olvido

Los celestes no pudieron traerse los tres puntos desde el norte...

El Capo de Provincia cayó por 3-2 frente a Antofagasta como visita con dos goles de Magalhaes y Ciampichetti, para la visita marcaron Joel Acosta y Bruno Romo en propia meta. 

Luego del receso por el cambio de mando, O’Higgins se trasladó a la segunda región del país para enfrentar a Deportes Antofagasta. Para este encuentro, el técnico Gabriel Milito hizo ingresar desde el primer minuto a Tomás Alarcón en desmedro de Juan Fuentes. Cambio más bien reglamentario, ya que los celestes necesitaban sumar minutos por el reglamento del Sub 20. 

Tempranamente, los locales se pusieron en ventaja luego de un tiro libre desde la derecha y una desconcentración en la defensa rancagüina. Paulo Magalhaes apareció solo por el segundo palo para marcar el 1-0. Desde esa jugada el Capo de Provincia tomó las riendas del partido. 

A través del control del balón, como ha sido la costumbre durante el torneo, los dirigidos de Gabriel Milito intentaron llevar peligro al arco de Paulo Garcés. A los 17 minutos de juego Nicolás Oroz logró rematar e inquietar al local. 

Ya en los 20 minutos de juego, un pelotazo largo desde el medio sector de Alejandro Márquez saldría el 1-1. Gran pase del ex Universidad de Chile para habilitar al transandino Joel Acosta, quien tras una excelente jugada marcó el 1-1.

O’Higgins siguió controlando las acciones del partido y a través de la constante presión llegaría a la ventaja transitoria. Un error garrafal de la defensa de Antofagasta que le entregó el balón a Nicolás Mazzola al borde del área, a quien le cometieron penal y antes que el árbitro cobrara la pena máxima, Bruno Romo metió el balón en propia meta. 

Cuando ya se jugaban los descuentos de este primer tiempo y con el partido 2-1 para la visita, otro tiro libre desde la derecha y otra desinteligencia defensiva de O’Higgins le permitió a Ciampichetti marcar el 2-2.

Ya en el segundo tiempo, el local salió a presionar y jugar más en el área de O’Higgins, pero fueron los rancagüinos quienes a los 57’ tuvieron el 3-2 por medio de Nicolás Mazzola y luego en los 70 en los pies de Nicolás Oroz, quien tras un centro de Cereceda  remató y Romo la sacó desde la línea.

Casi al final del partido, centro de Antofagasta y nuevamente un error defensivo en las marcas por parte de la defensa de O’Higgins, además de una mala salida de Miguel Pinto que terminó la esperanza de quedar a sólo dos unidades del líder. Paulo Magalhaes apareció por el segundo palo para cabecear y marcar el 3-2. 

Con esta derrota O’Higgins quedó tercero con 10 unidades. En la próxima fecha el Capo de Provincia recibirá a San Luis de Quillota.


FICHA DEL PARTIDO
Domingo 18 de marzo de 2018.
Estadio Calvo y Bascuñán, Antofagasta.
Público: 2.735 espectadores.
Árbitro: Francisco Gilabert

O´Higgins (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo (86' Matías Sepúlveda), Tomás Alarcón, Raúl Osorio (63' Bastián San Juan); Nicolás Oroz, Alejandro Márquez, Ramón Fernández, Matías Vera, Roberto Cereceda; Nicolás Mazzola y Joel Acosta (45' Pedro Muñoz).
DT: Gabriel Milito.

D. Antofagasta (3): Paulo Garcés; Tomás Astaburuaga, Cristián Rojas, Bruno Romo; Augusto Barrios, Michael Lepe, Gabriel Sandoval, Paulo Magalhaes (87' Patricio Jerez); Flavio Ciampichetti, Eduard Bello (90+3' Jason Flores) y Felipe Flores (81' Gonzalo Villagra).

Goles: 2' y 77' Paulo Magalhaes, 34' Bruno Romo (autogol), 45+3' Flavio Ciampichetti (DA); 20' Joel Acosta (OH)

Amarillas: 45+1' Paulo Garcés (DA); 40' Tomás Alarcón, 45+2' Joel Acosta (OH)

Rojas: no hubo.





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de lo mismo!!!
Un erro de Pinto y gol...
Muñoz cada vez que recibe la pelota se cae...
Volvimos sin nada y ya vamos en la fecha 6 y pasamos a la 7...

Anónimo dijo...

Nos siguen faltando treinta y ocho puntos para asegurar una copa internacional, y restan veinticuatro partidos para lograrlo.
Dependiendo del resultado de la Calera, hoy día, quedaremos terceros o cuartos al finalizar la fecha.
Ahora ha hacernos fuertes en casa y ganar a San Luis.
Saludos Gerardo Toro.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe menos Malito y la comision de futbol compra cachos,nos falta un defensa central de categoria o uno desconocido con ganas de triunfar asi de simple, con respecto a las estadisticas de este campeonato,con cue......rte nos mantendremos en la division de honor.
No al estadio, hasta que Ohiggins tenga un equipo competitiva

Anónimo dijo...

Finalmente quedamos cuartos terminada la fecha, si el campeonato hubiese terminado hoy día estaríamos siendo el Chile-1 para la Copa Sudamericana.
Lo positivo, quedamos con 21 minutos a favor en el minutaje del sub-20.
Ahora aprontandome a volver a El Teniente el sábado 31 de marzo.
Saludos Gerardo Toro.

Publicar un comentario