O'Higgins sigue la paternidad

Los celestes ganaron nueve de sus últimos 12 partidos frente a Huachipato y quedaron a tres puntos del líder Universidad Católica...

Por Andrés Sepúlveda

En el estadio El Teniente y en jornada dominical, O´Higgins venció por 2-1 a Huachipato como local ante más de 5 mil personas. La gran figura de los rancagüinos fue Nicolás Oroz que anotó en las dos oportunidades.

El Capo de Provincia volvió a jugar como local frente a Huachipato luego de la derrota del fin de semana pasado frente a Everton por 2-1 donde debutó en las redes Nicolás Mazzola. Un equipo acerero que viene invicto en este torneo gracias al triunfo de visitante frente a Audax Italiano por 4-2 y el empate a un gol como local ante San Luis. Gabriel Milito, para esta jornada, realizó varias modificaciones buscando un mayor volumen en el medio sector: ingresaron Albert Acevedo, Raúl Osorio y Nicolás Mazzola, en desmedro de Tomás Alarcón, Juan Fuentes y David Salazar.

Los celestes no pierden en Rancagua desde el 28 de septiembre del 2012 frente a Huachipato y hace seis partidos enfrentando a los acereros con seis triunfos al hilo. 

En los primeros minutos del partido O’Higgins se vio sorprendido por la presión del equipo visitante. El Capo de Provincia no lograba encontrarse en el campo de juego, pero eso sólo duró unos minutos. Ya al minuto 11 de juego, y tras un centro desde la derecha, Nicolás Mazzola cabeceó y el balón fue controlado por Carlos Lampe. 

Los minutos pasaban y el cuadro dirigido por Gabriel Milito, comandando por Ramón Fernández y Nicolás Oroz, lograban manejar los hilos del partido gracias a la gran presión de la defensa rancagüina. O’Higgins a los 21’ tuvo en Ramón Fernández la primera posibilidad clara de marcar el 1-0. Una gran jugada por el sector derecho de Alejandro Márquez, quien entregó hacia atrás para Joel Acosta y Ramón Fernández que trató de colocarla en el primer palo, pero ese balón se fue rozando el vertical izquierdo. 

Ya cuando el primer tiempo terminaba, llegó la apertura del marcador gracias a la excelente jugada de Nicolás Oroz. El trasandino arrancó desde la derecha, enganchó e hizo la diagonal hacia el arco para definir con un ajustado tiro al palo derecho de Lampe y decretar el 1-0. 

El segundo tiempo comenzó con un Capo de Provincia paciente y eso fue aprovechado desde el inicio por la visita. En el minuto 49 de partido, luego de un rechazo de Miguel Pinto hacia la banda, la visita ejecutó rápidamente el lateral y lanzó un centro que Gabriel Torres conectó en el segundo palo para marcar el 1-1. 

Luego del empate O´Higgins despertó, primero a través de una gran jugada de Joel Acosta a los 62 minutos de juego, y que su definición se fue a centímetros del palo izquierdo de Lampe. Sólo dos minutos más tarde, tras un centro atrás, Alejandro Márquez apiló rivales y definió ,pero el balón fue rechazado por la defensa acerera.

O´Higgins siguió buscando desequilibrar el partido, y fue a los 78' de juego gracias a una gran habilitación de Roberto Cereceda para la figura del partido, Nicolás Oroz, quien con un gran control y un pase a la red marcó el 2-1.

Con este resultado, el equipo de Gabriel Milito suma seis unidades y quedó a tres de Universidad Católica. La próxima fecha los celestes enfrentarán a Colo - Colo el viernes 23 de febrero en el Estadio Monumental a las 20:00 horas.


FICHA DEL PARTIDO

Lunes 18 de febrero de 2018.
Estadio El Teniente, Rancagua.
Público: 5.114 espectadores.
Árbitro: Cristian Garay.


O’Higgins (2): Miguel Pinto; Bastián San Juan, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Alejandro Márquez (77’ Juan Carlos Espinoza), Nicolás Oroz (84’ Matías Sepúlveda), Matías Vera, Roberto Cereceda; Ramón Fernández (89’ Juan Fuentes); Joel Acosta, Nicolás Mazzola.
DT: Gabriel Milito.

Huachipato (1): Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Ignacio Tapia (53’ Claudio Jopia); César Valenzuela, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (81’ Javier Parraguez); José Caraballo (69’ Sebastián Martínez), Gabriel Torres, Jimmy Martínez. 
DT: Nicolás Larcamón.

Goles: 38' y 78' Nicolás Oroz (OH); 48' Gabriel Torres (HUA)

Amarillas: 66' Matías Vera (OH); 24' Claudio Sepúlveda, 74' Valber Huerta, 90 + 2' Claudio Jopia (HUA)

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy preocupado!!!
Sigue al debe el ataque, la verdad, no hay claridad, triste esperaba más de este OHI 2018...

Patricio dijo...

Un buen triunfo, pero queda mucho por mejorar si se quiere aspirar a cosas mayores, trabajar las marcas, velocidad y afinar puntería.., esperemos que el trabajo se siga reflejando en los próximos resultados.

Publicar un comentario