O’Higgins se afirma en la parte alta

Los celestes lograron un valioso resultado en el estadio Monumental frente al cacique...

Por Andrés Sepúlveda

Por la cuarta fecha del torneo, O’Higgins visitó a Colo Colo en el estadio Monumental. Los celestes, con juego bastante táctico, lograron traerse un punto desde Santiago donde Nicolás Mazzola abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo y en la etapa complementaria lo empató Matías Zaldivia. 

Los celestes llegaron al estadio Monumental como sub líderes del torneo junto con Colo Colo con seis unidades. El técnico Gabriel Milito realizó una modificación en relación con el partido anterior y fue el ingreso de Juan Fuentes por Bastián San Juan para así lograr una mayor contención en el medio. 

En un partido bastante equilibrado en los primeros minutos, O’Higgins logró llevar peligro al arco rival. En ambas ocasiones Nicolás Mazzola fue uno de los artífice de los mayores peligros para Colo Colo. El Capo de Provincia a los 15 minutos de juego avisó gracias a una excelente jugada de Joel Acosta tras pase de Nicolás Mazzola. El cacique minutos antes había tenido la primera de peligro que Raúl Osorio tuvo que mandar al tiro de esquina. 

Quedaba poco del primer tiempo cuando llegó la alegría celeste. Una gran triangulación por parte de Alejandro Márquez, Nicolás Oroz y Nicolás Mazzola le dieron el gol a los dirigidos por Gabriel Milito. Una excelente presión y recuperación de Alejandro Márquez quien entregó para Oroz que luego el transandino habilitó a Mazzola, que con un fuerte remate marcó el 1-0. Minutos más tarde, Claudio Baeza transformaría a Miguel Pinto en uno de los salvadores, luego de un tiro logró que Pinto se estirara y mandara al tiro de esquina. 

Ya en el segundo tiempo, Pablo Guede hizo ingresar a Esteban Paredes y a Jaime Valdés que en más de una ocasión llevaron peligro al área de O’Higgins. Los celestes, apostando a los contraataques, intentaron marcar el segundo. 

A los 76 minutos de juego, Esteban Paredes estrelló un remate al horizontal. Sólo cuatro minutos más tarde, Matías Zaldivia encontró un balón por el centro del campo y definió sin mayores complicaciones, decretando el 1-1. 

Con este resultado O’Higgins de Rancagua queda en el segundo lugar con siete puntos junto a Colo Colo.

FICHA DEL PARTIDO

Viernes 23 de febrero de 2018.
Estadio Monumental, Santiago.
Público: 24.427 espectadores.
Árbitro: Cristián Andaur.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza (45' Esteban Paredes), Gabriel Suazo (45' Jaime Valdés); Jorge Valdivia, Octavio Rivero y Nicolás Orellana (61' Benjamín Berríos). 
DT: Pablo Guede.

O´Higgins (1): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Bastián San Juan, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Matías Vera, Roberto Cereceda, Ramón Fernández (90 + 2' Fabián Hormazábal), Nicolás Oroz (81' Matías Sepúlveda); Joel Acosta (85' Pedro Muñoz) y Nicolás Mazzola.
DT: Gabriel Milito.

Goles: 80' Matías Zaldivia (CC); 33' Nicolás Mazzola (OH)

Amarillas: 23' Jorge Valdivia, 37' Matías Zaldivia (CC); 18' Miguel Pinto, 42' Raúl Osorio, 64' Roberto Cereceda, 87' Juan Fuentes (OH)

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero destacar la entrega, fuerza y potencia de Márquez y Fuentes!!!

Unknown dijo...

Comparto tú opinión. Pero con un equipo como colo colo la presión que te pone es diferente. Yo pienso que todos estuvieron bien lo importante era no perder como años anteriores .

Anónimo dijo...

En radio Cooperativa comentaron que el primer tiempo fue de O'Higgins al quitarle el balón al Colo y convertir. Los cambios debieron ser antes
Julio

Anónimo dijo...

El titular de este árticulo dice: Ohiggins se afirma en lo alto de la tabla... aún no termina la fecha y estamos quinto y de seguro vamos a quedar sextos... no entiendo!!!

Anónimo dijo...

Los siete primeros tienen premios de copas internacionales. Por eso estamos en la parte alta de la tabla de posiciones.
Saludos Gerardo Toro.

Anónimo dijo...

Se agradece la explicación!!!

Publicar un comentario