O'Higgins sigue sumando nombres

El lateral de 26 años, oriundo de Talcahuano, se convertiría en la cuarta incorporación celeste...

Por Manuel Toro B.

Si bien su nombre fue vinculado al Capo de Provincia desde mediados de diciembre, hoy sólo falta resolver temas administrativos para que Juan Carlos Espinoza sea oficialmente jugador de O'Higgins.

El jugador formado en Huachipato, llegaría en préstamo por un año a tierras rancagüinas y buscaría ser la solución de Milito por la banda derecha, aunque se ha desempeñado también por el sector izquierdo.

Espinoza debutó el año 2009 con el cuadro sureño, club con quien fue campeón el 2012 y donde se mantuvo hasta el 2015 para salir a formar parte del plantel de Universidad Católica. Fue parte de la Selección Chilena en el torneo Esperanzas de Toulon y debutó el año 2010 con el equipo adulto.

Con los cruzados sumó partidos, pero no con la regularidad esperada, no siendo considerado de cara al 2018. En su última etapa, sumó 206 minutos en los cuatro partidos donde tuvo participación, jugando sólo uno los noventa minutos.

A lo anterior, se suma a la llegada de Rodrigo Yáñez, portero proveniente de Estación Central y con un paso anterior por la institución y que viene en reemplazo de Felipe Ochagavía y a pelear el puesto de segundo arquero con Luis Ureta.


Foto: Alchetron

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien lo conoce? futbolisticamente hablando,se prohibe terminantemente a familiares y ramos afines contestar esta pregunta
Otro que sobra en algun club?
Cristian Abumohor contrata sobras, lo que las olas desechan o su favorita espesialidad cachos.
Con este equipo con suerte conservamos la categoria y no descendemos. Lo doy firmado.

Rosamel

Anónimo dijo...

Ya se va viendo un plantel para un campeonato largo. ¿faltarían otro lateral más?.
Arqueros: Pinto, Ureta y Yañez.
A la derecha: Espinoza.
Centrales: San Juan, Acevedo, Fontanini y Osorio.
A la izquierda: Cereceda.
Contención: Fuentes y Alarcón.
Mixto: Márquez y Herrera.
Creación: Ramón y Sepúlveda.
Wing derecho: Muñoz y Hormazábal.
Centro delanteros: Calandria, Gotti y Barroihlet.
Wing izquierdo: Acosta y Meneses.
Suenan. Oroz y Vera.
Saludos Gerardo Toro.

MANUEL TORO dijo...

Este año debe ser el año de Ohiggins. Hay jugadores de experiencia con la mezcla de los jóvenes. Es la forma de hacer los equipos. Y se hace difícil competir con equipos con más recursos que los de provincia. Lo ideal es tener dos jugadores por puesto, y jugadores que jueguen en diferentes puestos para cubrir las ausencias de los lesionados. Ahora los jugadores jóvenes tienen la experiencia de jugar en el año. El 2018 se consagrarán. Este es el año de Ohiggins.

MANUEL TORO dijo...

No vamos a echar de menos a Fontanini. Un defensa central lento que llegaba tarde a los cruces. Lo único bueno era su juego de altura. Es la oportunidad de Tomás Alarcón.

Publicar un comentario