¿Vuelve el "Gato"?

Gastón Lezcano termina su vínculo con el Morelia y deja en incertidumbre un posible regreso a las canchas chilenas...

Por Manuel Toro B.

O'Higgins terminó con dos triunfos consecutivos su participación en el Transición 2017 de local, cuando resta solo una fecha de campeonato. Suma puntos, pero también suma claridad en el juego, situación que parecía haberse extraviado del cuadro celeste.

De cara a lo que será un importante término de año en torno a la conformación del plantel que encarará el Torneo largo del 2018, desde el club no han querido referirse hasta que se termine de jugar oficialmente, pero su técnico ha dejado entrever algunas de sus intenciones y también necesidades para el futuro próximo.

Por ello, nos comunicamos con Gastón Lezcano, quien muy amablemente accedió a conversar con Capodeprovincia.cl, jugador que por contrato debiera volver en enero próximo, siempre y cuando el Monarcas no haga uso de su opción de compra.

De inicio, nos comenta que está muy feliz por lo que ha podido vivir en México y que hoy pasa por un momento futbolístico que lo tiene de titular en un plantel competitivo. Gastón no ha dejado de informarse sobre O'Higgins y, ya sea por televisión o redes sociales, conoce perfectamente los devenires del club dueño de su pase.

Ante la pregunta de un eventual retorno, Lezcano es claro: "De volver, lo haría con muchas ganas, gracias a O'Higgins pude seguir creciendo en mi carrera. Mantengo contacto con algunos de mis compañeros y mis referencias al trabajo que esta realizando Gabriel Milito y sus ideas sobre el fútbol que se debe jugar, son las mejores".

Actualmente, el delantero no maneja otras ofertas y se encuentra enfocado en la importante instancia que vive actualmente con el Morelia. Aún así, es consciente de que si el cuadro azteca no hace uso de la opción sobre su pase, debe volver a Chile cuando O'Higgins le informe, ya que su vínculo con los rancagüinos es hasta diciembre del 2018. 

El trasandino sólo tiene palabras de agradecimiento para su momento actual y sabe que la opción de quedarse es alta: "Desde acá me han dicho que están conformes con lo que he demostrado este año, logrando cosas muy lindas para la institución, pero lo concreto lo sabré una vez culminada la temporada".

Lezcano comparte camarín con los chilenos Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés  y se encuentran disputando semifinales del torneo azteca. En la ida, arrancó como titular siendo sustituido al minuto 62 y su equipo terminó cayendo en casa por 0 a 1.  El próximo domingo se jugará sus cartas cuando visiten a los rayados de Monterrey.

De volver, Gastón vendría a suplir uno de los puntos donde Milito ha movido constantemente sus cartas. El "extremo derecho" no es claro para el DT y el "Gato" podría ser una solución ante un eventual regreso.


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SERIA BUENO PARA O'HIGGINS YA QUE CONTARÍA CON UN JUGADOR DE EXPERIENCIA, YA QUE A LOS CANTERANOS ESO ES LO QUE LES FALTA, PORQUE CLASE Y HABILIDADES TIENEN.-

Unknown dijo...

Lezcano seria un gran refuerzo al igual que Ramón Fernandez...con ellos dos y con que Fontanini y Shultz sigan, peleamos a todo dar el campeonato 2018..este equipo se lo merece y por eso lo conseguira...es el que mejor trabaja las series inferiores en Chile por lejos y por el complejo deportivo, barra y orden institucional somos un equipo ejemplo a seguir

Publicar un comentario