El último referente del Título

O'Higgins se acerca a una nueva etapa de renovaciones y términos de contratos de cara a lo que será el torneo 2018 y las dudas sobre qué sucederá con el último referente se hacen presente...
Por Manuel Toro B.


No fue desapercibido el cómo se dio término a su paso por la institución de jugadores como Roberto González, Braulio Leal, Gonzalo Barriga y Yerson Opazo, por poner un ejemplo de las últimas salidas. Lo anterior, dado lo importante que fueron estos nombres para la historia del club.

Es por ello, que a tres fechas del término del año y con la interrogante del "qué pasará" comenzando a instalarse en la ciudad, nos queremos adelantar con la pregunta: ¿Qué pasará con el último referente del O'Higgins Campeón?

Pablo Calandria no sólo genera simpatía y cariño en la fanaticada celeste (existen lienzos con su rostro, tatuajes en hinchas, sándwich en su nombre y muñecos, entre otros), sino que también ha sido catapultado a la calidad de ídolo por muchos, transformándose en uno de los jugadores más respetados en la interna del plantel. "Pali", como le apodan, no sólo entrega compromiso y garra, sino que además es cercano a los jóvenes y trata de impregnarles la perseverancia y la convicción que necesitan para salir adelante en la corta carrera del fútbol.

Resistido en su llegada por sectores de la hinchada y algunos periodistas y medios de comunicación regionales, Pablo supo ganarse, a punta de esfuerzo, el cariño de todos e hizo cambiar de opinión a quienes eran serios detractores de su arribo a Rancagua el año 2013.

Quedará por siempre en la memoria de todos quienes vimos la ejecución de aquel épico penal en Talca, que tuvo presición de cirujano en el último suspiro de juego, y que a la postre traería la obtención del primer y único título celeste a la fecha, tal como también las jornadas en el Estadio de La Pintana, donde en más de una ocasión el triunfo rancagüino volvía de la mano de un tanto del goleador y los incontables gritos de gol con la "9" del Capo de Provincia, tanto en el Estadio El Teniente de Rancagua como en todo el país.

Desde O'Higgins, si bien reconocen la siuación y entienden la importancia del jugador para el club, no quieren adelantar información oficial dado que el torneo actual sigue en curso, y por el momento, nos indican que no se han iniciado las conversaciones de cara al planel 2018.

Calandria tiene contrato vigente hasta diciembre 2017, y muchas son las voces (a las que me sumo) a quienes les gustaría ver, al menos, una renovación más del goleador antes de su posible retiro. Por lo que entrega en la cancha, por lo que significa para el plantel y por el liderazgo que resalta por si solo, queremos dejar instalada la duda de su situación y comenzar un simbólico #CalandriaNoSeVa que repercuta en todo lugar, para que su entrega a O'Higgins tenga un pequeño reconocimiento y valoración.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradece a Pablo Calandria, ya tuvo su momento y se le reconoce, pero hoy es tiempos de cambios y Ohiggins necesita jugadores que en la cancha aporten futbolísticamente.

Anónimo dijo...

No te mueras nunca Pablito.

Si bien no es el de antes me gustaría que siguiera un año más. Como alternativa puede aportar mucho todavía.

Es más, en esta pésima campaña, Calandria es el goleador del equipo.

Pregunta qué pasa con los jugadores que tenemos a préstamo, ¿volverá alguno?. Entre los prestados están: Fierro, Barroilhet, Bulos, Lezcano e Insaurralde, de los que me acuerdo.

Saludos Gerardo Toro.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este articulo. Ojala Calandria renueve por una temporada mas, tal vez la ultima. Con su coraje e integridad profesional Pablo se ha ganado el carino y el respeto de la hinchada celeste. Es un ejemplo para la juventud.

Anónimo dijo...

Hay que partir por alejar del club a los que llegaron como grandes refuerzos y su aporte fue cero!!!
Rolle, Acosta, Comas y Gotti...
La verdad, me sorprende saber que Lezcano y Insaurralde están a
préstamo... eso es real?

Anónimo dijo...

Insaurralde está a préstamo en Cerro Porteño. De Lezcano no tengo claridad. Barroilhet en Barnechea, 6 goles (goleador del equipo)

Anónimo dijo...

Estoy completamente con el articulo escrito, premiar a uno de los ultimos iconos del club celeste es lo menos que podria el club otorgarle, pero como la familia no esta ni ahi con nuestros referentes, dificilmente creo que le renueven el contrato,a lo mas querran que siga jugando en el club por 5 chauchas y un camello de regalo.
Lo unico que le interesa a la familia Abumohor es generar dinero por la venta de jugadores no les importa despotenciar al club, sus metas no son ganar el proximo torneo ,ni el que sigue ni tampoco el subsiguiente, Ohiggins es una empresa zombie para la familia Abumohor donde pueden descontar impuestos de sus empresas atravez de la sociedad anonima,por si no lo saben; tan solo estan pendientes del cheque que les envian el CDF por derechos de transmision para renovar el capital de la S.A.
Esa es la razon por la cual Ohiggins no tiene ninguna chance a ganar nada, la compra por parte de la comision "compra cachos" al mando de Cristian Abumohor de jugadores de 3ra y 4 ta categoria de futbol argentino asi lo confirman, las pocas figuras del club se venden a precio de huevo a nuestros rivales o los envian a prestamo como son los casos señalados anteriormente por otros comentaristas de esta seccion.
Por si acaso el gato Lezcano esta a prestamo en el Monarcas Morelia de Mexico.
No al estadio es y sera nuestra protesta contra las decisiones de la familia Abumohor hasta el dia que tengamos un equipo competitivo y que tengamos un buen entrenador, que no tengamos que decir que el entrenador de Ohiggins es "Malito".
Saludos Rosamel Fierro

Unknown dijo...

Estoy tan feliz 🙂 Acabo de recibir mi préstamo de $ 19,000 del Sr. Adam ... correo electrónico [adamfeigelesfirm @ yahoo. com] '' eliminar los espacios en el correo electrónico antes de enviar '' para obtener un préstamo rápido y fácil de él ahora 🙂

Anónimo dijo...

¡Hola chicos! Un breve testimonio de uno de nuestros clientes de préstamos:
"Solo un breve comentario en nombre de Lin y de mí para agradecer mucho al Sr. Adam por la ayuda que nos brindó en la compra de The Red House. Nos mudamos hace dos semanas, y a pesar de estar casado por 35 años (criando a tres hijos y todos eso implica) creemos que estamos en nuestra luna de nuevo. Realmente no podríamos haberlo logrado sin su excelente ayuda con el préstamo que nos dio y les estaremos eternamente agradecidos a los dos ".
Sitio de la compañía de préstamos: https://adamfeigelesfirms.wordpress.com

Publicar un comentario