El Capo de Provincia se despide con un triunfo de El Teniente

O’Higgins consiguió su tercera victoria consecutiva en el Transción y se despide de El Teniente hasta el 2018. Cerrará el torneo frente a Curicó Unido como visitante...

Por Franz van Treek

Abriendo la penúltima fecha del Torneo de Transición y cerrando su participación en Rancagua, O’Higgins venció por 1-0 a Huachipato frente a 5 mil espectadores. Sin Alejandro Márquez por expulsión, el Capo de Provincia tendrá el último duelo del año en la Séptima Región.

En un primer tiempo carente de emociones, el cuadro celeste tuvo el control del encuentro durante largos pasajes. Sin embargo, fue el elenco acerero quien tuvo las chances más claras para desnivelar el marcador. La efectividad no estuvo para ninguno de los dos lados. 

Apenas corrían segundos del complemento y Alejandro Márquez (47') vio la roja por doble amarilla, tras simular una falta en el área del arco norte. El juez Andaur no dudó del ‘piscinazo’ y mandó a las duchas al volante rancagüino. Minutos más tarde, y al igual que contra Universidad Católica, Pablo Calandria (50’) aprovechó un centro de Schultz por el sector derecho y con un sutil cabezazo puso el único tanto del encuentro.

La expulsión le pasó la cuenta a Milito y compañía, quienes se debieron replegar y apostar al contragolpe liderado por la velocidad de Acosta y Muñoz. Mientras que el elenco sureño cruzó la frontera con balón dominado y complicando en más de una oportunidad a Miguel Pinto.

Durante el último tramo del partido, O’Higgins sufrió con el despliegue y velocidad de Yeferson Soteldo, quien se transformó en un constante dolor de cabeza y lideró el ataque acerero. Afortunadamente, no encontró el gol.

Con este resultado, el Capo de Provincia consiguió su tercer triunfo consecutivo en el certamen, suma 15 unidades y se desprende del fondo de la tabla.


FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua
Jueves 30 de noviembre de 2017
Árbitro: Cristián Andaur
Público: 5.080 espectadores

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini, Brian Torrealba; Tomás Alarcón, Alejandro Márquez, Matías Sepúlveda (77' Albert Acevedo); Pedro Muñoz (90' Nozomi Kimura), Pablo Calandria (67' Gustavo Gotti) y Joel Acosta.
DT: Gabriel Milito.

Huachipato (0): Carlos Lampe; José Bizama, Valber Huerta, Nicolás Baeza (75' Javier Urzúa), Claudio Jopia; Kevin Hidalgo (79' Camilo Pontoni), Gonzalo Povea, Juan Córdova (60' Sergio Bareiro); Jorge Ortega, César Valenzuela y Yeferson Soteldo.
DT: César Vigeveni.

Goles: 50' Pablo Calandria; (H).

Amarillas: Márquez, Pinto (OH); Ortega, Urzúa, Bizama (H).

Rojas: Márquez (OH).





 

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta noche dormimos en el décimo segundo lugar, a puntitos del medio de la tabla.

Ahora sólo nos queda un partido para terminar lo más arriba posible.

Saludos Gerardo Toro.

Publicar un comentario