Un receso que O'Higgins necesita

El Torneo Nacional vuelve a una pausa por fechas clasificarorias al Mundial y le da un nuevo respiro a un plantel que necesita seguir trabajando...

Por Manuel Toro B.

La derrota que dejó el fin de semana hizo retornar a O'Higgins al fondo de la tabla del Transición 2017, ubicación que hoy comparte con Palestino, pero que por diferencia de goles, deja a los rancagüinos en el último lugar. 

El Capo de Provincia comienza a mostrar atisbos de recuperación, pero el malogrado inicio de semestre, donde el plantel tuvo que pasar por distintos equipos técnicos, ha tenido notorias consecuencias. Gabriel Milito es hoy quien comanda el primer equipo de la institución y ha tenido que lidiar con la imposibilidad de solicitar jugadores y "acomodarse" a las circunstancias que le entregaba O'Higgins

Poco a poco, se ha ido notando la mano del "Mariscal", no sólo en estrategias de juego o de su definición de planteamiento, sino que además en las decisiones técnicas que ha tomado al momento de citar o no a jugadores que llegaron como "refuerzos de calidad" según lo mencionado por la dirigencia celeste en la temporada de pases recién pasada.

Quizás los casos más insignes son el de Lautaro Comas y Mauro Visaguirre. El primero ha sumado minutos, sobretodo en los primeros partidos cuando aún Cristián Arán vestía el buzo celeste, pero no ha sabido convencer al DT para volver a estar en las convocatorias. En el caso de quien llegó como la solución a la banda izquierda, sólo sumó algunos minutos (también con el casildense) en el partido de ida por Copa Chile ante Santiago Morning, en Rancagua, no siendo nuevamente considerado ni citado.

El Capo de Provincia no ha tenido un buen semestre y los números así lo reflejan. De los ocho encuentros disputados, ha ganado uno, empatado dos y perdido cinco. Ha convertido gol en siete oportunidades y ha recibido 15 tantos en contra, siendo una de las vallas más batidas, sólo superado por Palestino con un gol más acuestas.

¿Se puede visualizar un periodo 2018 distinto? Quizás los repentinos cambios de técnico en pocas semanas de tiempo calaron hondo en el plantel y la institución como tal, y el tiempo transcurrido no ha ayudado a recomponer no sólo una idea de juego, sino también las confianzas, el distanciamiento con sus hinchas, la regularidad y la motivación para salir semana a semana por la victoria. 

Hoy, O'Higgins trabaja fuertemente en lo que visualizó cuando jugó sus cartas por Gabriel Milito, una temporada 2018 regular y que le permita nuevamente ser protagonista del fútbol chileno. 

Si los cambios fueron a tiempo o demoraron demasiado generando lo que actualmente vive el club, es otra pregunta a analizar.


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario