El Capo vuelve a enredarse ante su bestia negra

O'Higgins no logra traspasar a los resultados la mejora en el juego, y la falta de concentración defensiva no le permite consolidar un triunfo...

Por Manuel Toro B.

Un día soleado en la octava región fue el que recibió el encuentro por la décima fecha del campeonato entre la Universidad de Concepción y O'Higgins. Los celestes sorprendían con un cambio en su esquema y paraba la oncena titular con un 3 - 4 - 1 - 2, en una muestra más de que Gabriel Milito sigue buscando y probando distintas estrategias que le permitan sacar el mayor rendimiento de sus jugadores, hoy cediendo una importante premisa para él, los extremos en ataque.

Los primeros minutos fueron tomados por un local que buscaba abrir temprano el marcador y hacían, desde el inicio, trabajar constantemente a Miguel Pinto. Once minutos demoró el Capo de Provincia en aproximarse al área del Campanil, primero fue Gotti, luego Rolle a través de tiro libre y Herrera, quien no pudo conectar de buena manera un remate en área rival.

Entrado el primer tiempo, el meta rancagüino ya asomaba como posible figura del partido con tres importantes intervenciones que permitían que el partido se mantuviera en cero. Cuando se jugaba el único minuto de descuento de la primera etapa, Gustavo Gotti en un ataque solitario peleó un balón y en una jugada que merecía ser gol, quedó sin ángulo en la que fue la llegada más importante de O'Higgins.

La segunda mitad inició lenta, con un fútbol más trabado en el medio campo y con el ímpetu de dos equipos que necesitaban ganar. Se jugaba el minuto 52 y Schultz con Herrera realizaron una gran jugada entre pases y paredes que terminó en un centro que el goleador Pablo Calandria convirtió en gol y los gritos y abrazos desde la galería norte del reducto penquista se hicieron notar.

De ahí en adelante el Capo de Provincia tomó protagonismo y la confianza que parecía perdida. Ocho minutos después, y tras un largo pelotazo, Gotti en una patriada definió como se esperaba desde su contratación, y anotó el segundo gol del partido y su segundo personal con la celeste en partidos consecutivos.

La ventaja calmó al equipo y le permitió mostrar una mejor versión de fútbol en el partido, a los 67' y tras un notorio cansancio, Gustavo Gotti dio paso para el ingreso de David Salazar, quien mostró avances de su juego que espera lo lleven a seguir siendo considerado por Milito como una alternativa en la delentera.

A los 74' y luego de un desborde y posterior centro de De la Fuente, Hugo Droguett con un cabezazo más dirigido que potente, puso el primer descuento para los locales. Los centros rivales de a poco se fueron convirtiendo en un problema para la zaga rancagüina y a los 81' y tras un nuevo disparo esta vez desde el sector derecho, Jean Meneses con un nuevo golpe de cabeza, puso la paridad en el marcador.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron de llegadas en ambos arcos, los celestes sintieron el golpe de que nuevamente les empataran un partido que parecían tener manejado, al menos en el resultado. Milito confió una vez más en la cantera celeste y  fue a ella, a la que una vez más recurrió para intentar revertir un encuentro que se complicó inesperadamente.

Pitazo final de Gilabert y el Capo de Provincia suma un punto en un complicado reducto, pero queda con la amargura de terminar repartiendo puntos en un partido que hasta los 70 minutos ganaba tranquilamente por dos tantos de diferencia y se mantiene como colista exclusivo del campeonato.

En la próxima fecha O'Higgins recibirá a un complicado Santiago Wanderers, el domingo 29 de octubre a las 18:00 horas en El Teniente.

FICHA TÉCNICA


Estadio Ester Roa Rebolledo
Sábado 22 de octubre de 2017
Árbitro: Francisco Gilabert
Público: 1.334 espectadores


Universidad de Concepción (2): Cristian Muñoz; Ronald de la Fuente, Héctor Berrios, Gustavo Mencia, Felipe Muñoz; Hugo Droguett, Jean Meneses (90' José Huentelaf), Alejandro Camargo, Francisco Portillo: Felipe Fritz (56' Walter Ponce) y Carlos Escobar.
DT: Francisco Bozán.

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Bastián San Juan, Albert Acevedo y Fabricio Fontanini; Franz Schultz, Juan Fuentes, Hugo Herrera y Matías Meneses (74' Cesar González); Martín Rolle; Gustavo Gotti (67' David Salazar) y Pablo Calandria (86' Fabián Hormazabal).
DT: Gabriel Milito.

Goles: 52' Pablo Calandria (OH), 60' Gustavo Gotti (OH), 74' Hugo Droguett (UDC), 81' Jean Meneses (UDC)

Amarillas: Fabricio Fontanini (OH), Juan Fuentes (OH), Albert Acevedo (OH), Felipe Muñoz (UDC), Bastián San Juan (OH), David Salazar (OH)

Rojas:No hubo.





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta cuando con Schultz solo sabe jugar para atras y fue el culpable de los dos goles en el.primero se lo llevaron con un chancho al hombro para sacar centro y gol de droguett y en el segundo pierde la marca de Jean Meneses que mide 1,20 y de cabeza marca el empate.... todo mal despues de ir ganando no saber mantener un resultado igual que contra la U....

Anónimo dijo...

El gran mal de Ohiggins es el cuerpo tecnico,0 aporte a la institucion + la familia Abumohor y sus contrataciones no le achuntan a ninguna y tal como lo he dicho desde que comenzo este torneo que este seria para el olvido ,el tiempo me ha dado,me da y dara la razon.
No al estadio es mi manera de protestar contra tanto desacierto en el club

Anónimo dijo...

Balance del segundo tercio.

Si el campeonato lo dividimos en tres tercios (cinco fechas cada una) con este partido terminó el segundo tercio.

Vamos a los números. Cinco puntos con un triunfo, dos empates y dos derrotas. Ocho goles a favor y nueve en contra.

En el primer tercio obtuvimos un sólo punto, con cuatro derrotas, dos goles a favor y diez en contra.

Se mejoró un poco, sólo un poquito. La principal mejoría es que llegaron los goles a favor, pero el sistema defensivo sigue siendo malo.

¿Qué se proyecta para el último tercio?.

Si se trata de promedios en los próximos cinco partidos sólo deberíamos obtener tres puntos, con lo cual seríamos los colistas del campeonato con nueve puntos. Si seguimos igual que el segundo tercio entonces obtendríamos cinco puntos más, con lo cual llegaríamos a once puntos y ese puntaje también es para ser colista. Lo que me gustaría como hincha es que sacaran mas puntos y así no ser hincha del equipo más malo del campeonato.

Estamos casi salvados del descenso, quedan quince puntos por disputar y por ejemplo le llevamos catorce de diferencia a nuestro próximo rival, es decir el domingo podemos quedar salvamos matemáticamente. Pero tenemos CERO posibilidades de clasificar a torneos internacionales, ya que a lo máximo que aspiramos es a obtener veintiún puntos y con ello no logramos estar entre los seis primeros (que es donde se debería cortar el tema de los clasificados).

Lo que queda entonces es casi jugar por el honor, NO salir últimos, por lo tanto cobra mucha importancia el partido en Iquique, ya que seguramente el perdedor de ese partido será el PEOR equipo del campeonato.

Saludos Gerardo Toro.

Publicar un comentario