O'Higgins vuelve a estancarse

El Capo sucumbió en su visita al interior de la quinta región, donde no pudo contra el ordenado juego que impuso San Luis...

Por Manuel Toro B.

Quillota fue la ciudad que recibió el partido entre canarios y celestes por la octava fecha del Transición 2017. De una gran intensidad fueron los primeros 10 minutos que dieron inicio al partido, mostrando dos equipos que juegan con la intención de ir al frente.

Los celestes con un marcado 4-2-1-3 y con los retornos a la titularidad de Martín Rolle y Pedro Muñoz, salieron desde el primer minuto a buscar el gol, principalmente a través de los desbordes de sus extremos. Fue el 21 rancagüino quien tuvo la primera clara para los diriguidos por Gabriel Milito intentando definir al primer palo, pero desviado.

Los canarios también inquietaron el arco de Miguel Pinto con ocasiones que hicieron trabajar constantemente a la última línea visitante. A los 14' y tras un efectivo desborde de Rodrigo González (que terminó con el temido "centro atrás"), hizo que Bastián San Juan, en su afán de marcar al "9" amarillo, terminara lanzando la pelota en el propio arco y poniendo el 1 a 0 parcial para los locales. Sin embrago, O'Higgins no bajó los brazos y a los 18´ Alejandro Márquez, tras una gran jugada de Franz Schultz que dejó sólo a Fabián Hormazábal para enviar un centro gol, el volante supo definir con pierna derecha en el área chica y poner el empate rápidamente en el Lucio Fariña.

Los minutos restantes fueron algo más trabados y jugados en el medio terreno, con llegadas de ambas oncenas que no supieron aumentar el marcador y que hicieron terminar a San Luis con una mayor posesión de balón, pero sin llegadas que preocuparan a Pinto, quien fue hoy el capitán celeste.

Los segundos 45 minutos comenzaron con los canarios volcados con mayor cantidad de gente hacia el área del Capo de Provincia y haciendo trabajar duramente a la dupla de centrales que se paró en el sintético de la quinta región.

El reloj marcaba 65' cuando tras centro de Rolle y un certero cabezazo Gustavo Gotti parecia celebrar su primer gol en O'Higgins, pero tras un marcado fuera de juego el juez Osorio terminó anulando el celebrado tanto. Acto seguido y tras pelota parada que supo desviar oportunamente Mauro Caballero, puso en ventaja a San Luis de Quillota, dejando a los rancagüinos una vez más abajo en el marcador.

En los últimos minutos, los celestes se volcaron al arco defendido por Ignacio González, dejando al local la opción del contragolpe como arma de ataque. Gustavo Gotti fue el que más intentó, pero sólo una clara que no pudo diriguir con fuerza.

Tras seis minutos de descuento, pitazo final y una nueva derrota consigue el Capo de Provincia en el campeonato, donde mantiene sus cinco puntos al paso de ocho fechas disputadas.

Esperando retomar el juego que los lleve a un nuevo triunfo, O'Higgins volverá a jugar el próximo domingo 15 de octubre cuando en Rancagua reciban a las 20:30 hrs. a Audax Italiano por la novena fecha del Transición.


FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal Lucio Fariña
Sábado 30 de septiembre de 2017
Árbitro: Jorge Osorio
Público:  2.627 espectadores

San Luis de Quillota (2):Ignacio González; Rodrigo González, Gabriel Díaz, José Rojas, Felipe Saavedra (49' Yerson Opazo); Walter Mazzolati (71' Ignacio Lara), Braulio Leal, Pablo Ruiz, Gerson Martínez; Diego Chavez (79' Alvaro Cesped) y Mauro Caballero.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Bastián San Juan, Raúl Osorio; Alejandro Márquez (74' Matías Meneses), Juan Fuentes, Martín Rolle; Fabián Hormazabal (84' David Salazar), Pedro Muñoz (74' Hugo Herrera) y Gustavo Gotti.
DT: Gabriel Milito.

Goles: 14' Bastián San Juan, autogol (SL); 18' Alejandro Márquez (OH); 66' Mauro Caballero (SL)

Amarillas: Gerson Martínez (SL), Braulio Leal (SL)

Rojas: No hubo






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El equipo ha mejorado su lìnea de juego,fue parejo el partido pero se ve que el plantel carece de jerarquìa,de pelear los ùltimos campeonatos arriba,ahora nos encontramos con una mixtura de supuestos refuerzos bastante mediocres y una gran cantidad de jòvenes haciendo sus primeras armas,el resultado es evidente y se refleja en la tabla.
No somos mas de lo que se ve,Hormazabal empeñoso pero junto a Gotti pèsimos en el finiquito,Osorio no es lateral y el rival sacò provecho de aquello,insistiò por su franja permanentemente y tuvo muchos problemas al punto de cometer una falta absurda cuando tenìa el balòn dominado y del cual saliò el gol de la derrota.
Pero para mì lo mas incomprensible fue ver sentado en el banco a Albert Acevedo quien junto a Màrques son de los mas aguerridos y que siempre cumplen la doble funciòn de defender con pachorra y buscar adelante cuando el equipo necesita buscar un resultado.Por eso los cambios me parecieron fuera de toda lògica,sacar a Màrquez que es un perro de presa no fue acertado y Muñoz que poco ha jugado,estaba cumpliendo una buena labor y tambièn sale,los chicos que entraron,Herrera,Salazar y Meneses no tienen el peso ni la jerarquìa para dar vuelta un resultado,requieren continuidad para ganar experiencia pero no cuando el resultado es adverso y su ingreso es en desmedro de un Sepùlveda,de gran cometido contra la U y mucho mas de Albert Acevedo que obviamente le hubiese dado mas peso al equipo.Sin querer atacar a los jòvenes,no me explico ¿ a què entrò Meneses ?,absolutamente intracendente.
Creo que no se mereciò perder,Role lamentablemente no fue el conductor del partido anterior,sin embargo el equipo mostrò mejorìa pero los cambios terminaron por dejar un mal sabor de boca en un partido que se encaminaba a un final feliz.
Habrà que seguir confiando en Milito y aceptar que este campeonato serà solo de transiciòn para el pròximo exigirle lo que este equipo y su gran hinchada se merece,espero que la familia Abumohor lo tenga claro.

Anónimo dijo...

Volvemos al último lugar (por diferencia de goles), esta fecha fue un pasito atrás, ahora se nos viene el "parate" mundialista. Así que estaremos colistas por un par de semanitas.

Esperemos que a la vuelta del campeonato vengan algunos triunfos celestes para salir del fondo de la tabla. Desde ya hay que empezar a conformar el plantel para el próximo año.

¿Quienes terminan contrato al final del transición?.

Saludos Gerardo Toro.

Publicar un comentario