O'Higgins suma, pero sigue sin conocer de victorias

Un empate con sabor a derrota consiguió el Capo en su visita al Nacional, donde los azules lograron igualar el marcador en los últimos minutos del partido...

Por Manuel Toro B.

Dos derrotas y dos empates, son los números que Gabriel Milito ha obtenido a la fecha al mando de O'Higgins. El escenario era complicado, y a pesar de haber dado luces de mejora en lo futbolístico, no logra salir de una histórica racha negativa de inicio de torneo.

18:00 horas y Julio Bascuñán dio el pitazo inicial en pastos ñuñoínos, donde a los dos minutos comenzaría a gestarse una tarde que Matías Sepúlveda no olvidará fácilmente. Pelota centrada y el "Tucu" abría con golpe de cabeza el marcador y ponía impensadamente en ventaja a los celestes. Como si no fuera suficiente, fue a los 11' y tras una impecable ejecución cuando el mismo Sepúlveda guiaba el balón al vértice superior izquierdo, haciendo imposible la llegada del meta Herrera y decretando una reacción de desahogo en Milito, quien lo gritó con todo al igual que los cerca de 500 hinchas celestes que se apostaron en la tribuna lateral norte del Nacional.

El primer tiempo mantuvo un desarrollo intenso, con el local buscando descontar y con los rancagüinos intentando aprovechar las ocasiones que le entregaba el rival, pero sin mayor peligro luego de los rápidos goles marcados. Los azules, en cambio, hicieron trabajar constantemente a Miguel Pinto, quien respondió de buena manera los embates de los universitarios.

El complemento hizo que la Universidad de Chile saliera a buscar el gol, y a su vez el Capo de Provincia utilizaba a Gustavo Gotti como refrente de ataque. Con el paso de los minutos, los locales tomaron mayor posesión del juego y convertían a Miguel Pinto en figura del partido. Fue así como al minuto 77, y a través de Mauricio Pinilla, quien aprovechó un mal despeje, puso el descuento y la cuota de suspenso para los últimos quince minutos.

Tras el gol, los azules se volcaron al ataque, el cual fue mucho más intenso luego que al minuto 86, y por doble amarilla, el volante Juan Fuentes dejó al equipo con 10 jugadores. Tres minutos más tarde y luego de un insistente juego en el área celeste, fue el "9" de la "U", quien anotara su segundo gol de la tarde y pusiera el empate que terminó siendo definitorio.

En los últimos minutos, aparecieron desconcentraciones que podrían hacer olvidar los buenos momentos que mostró el equipo de la mano del "Tucu" y de un plantel que parece ir tomando la mano del técnico, pero que necesita recuperar una confianza olvidada.

La única competición del semestre para O'Higgins es el campeonato nacional, que siguen en lo profundo de la tabla y ven cada vez más lejos el logro de uno de los principales objetivos del año: clasificar a un torneo internacional para el 2018.

Los celestes volverán al fútbol el próximo domingo 24 cuando en Rancagua y al mediodía, reciban a un siempre complicado Palestino, por la séptima fecha del Transición.


FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos
Sábado 09 de septiembre de 2017
Árbitro: Julio Bascuñán
Público: 25.162 espectadores

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Rodrigo Echeverria (51' David Pizarro); Lorenzo Reyes, Fabián Monzon, Gustavo Lorenzetti (61' Sebastián Ubilla), Yerko Leiva; Mauricio Pinilla, Isaac Díaz (61' Francisco Arancibia).
DT: Guillermo Hoyos

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Bastián San Juan, Raúl Osorio (61' Brian Torrealba); Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Matías Sepúlveda; Hugo Herrera (75' Tomas Alarcon), Fabián Hormazabal y Gustavo Gotti (67' Pablo Calandria).
DT: Gabriel Milito.

Goles: 77', 88' Mauricio Pinilla (UCH); 2', 11' Matías Sepúlveda (OH).

Amarillas: Mauricio Pinilla, Gustavo Lorenzetti (UCH); Gustavo Gotti, Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Franz Schultz (OH).

Rojas: Juan Fuentes (OH)






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes del partido hubiese firmado el empate, así que el puntito es bueno.
Destacar la gran cantidad de canteranos que jugaron: San Juan, Osorio, Fuentes, Sepúlveda, Herrera, Hormazábal, Torrealba y Alarcón.
Pensar ahora que empezaremos a ganar mas puntitos.
Saludos Gerardo Toro.

Chascon dijo...

Bien los jovenes!!!

Vamos que ahora comenzamos a ganar.

Anónimo dijo...

Se notò bastante mejorìa,sobre todo con los jòvenes,sin embargo,los cambios ayudaron al bajòn del equipo,un error de Torrealba posibilitò el gol que le diò esperanza a la U,este chico no a retomado el nivel desde que volviò de su lesiòn y Calandria no hizo lo de Gotti,se le agradece todo lo hecho a Calandria pero actualmente es solo alternativa,tiene olfato goleador pero es muy limitado.

Anónimo dijo...

Sin duda es un aliciente para lo que viene, y mejor aún si este equipo en su mayoría son canteranos. Lamentable en esta ocacion los cambios no resultaron, tarea para Milito saber decidir del jugador para ingresar. Torrealba viene de un bajón que deberá trabajar al máximo para recuperar terreno, y Calandria hace alto rato que no encaja en el juego, no es desiquilibrante y no tiene dominio de balón.

Publicar un comentario