O'Higgins en caída libre

El Capo de Provincia sigue sin poder levantar cabeza: cayó frente a Santiago Wanderers y tiene un pie fuera de Copa Chile. Suma seis derrotas consecutivas en Rancagua...
Por los octavos de final ida de Copa Chile, O’Higgins nuevamente cayó en Rancagua, esta vez en manos de Santiago Wanderers. Un 2-0 que fue presenciado por 2 mil espectadores. 

La formación que planteó Gabriel Milito para enfrentar al elenco porteño fue totalmente alternativa en relación con los duelos disputados en el Torneo Nacional. De los once tradicionales sólo mantuvo al eje defensivo con Acevedo, Fontanini y Torrealba. Sólo debieron pasar 120 segundos para que el cuadro dirigido por Nicolás Córdova inflara las redes en el arco norte de El Teniente. Desborde de Saldías y el exgoleador celeste, Enzo Gutiérrez (2’), sólo debió empujarla en el área chica.

El desempeño del cuadro rancagüino nuevamente no fue el óptimo: errático y con caridad ofensiva. Además, fue opacado mediante el correcto juego del ‘Decano’, quien fuera ordenado y eficaz en todas sus líneas. Dos infracciones infantiles de Lautaro Comas le pasaron la cuenta, y en la mitad de la primera fracción vio la roja por doble amonestación. O’Higgins complicado y con poco fútbol, se quedó con 10.

En la última jugada del primer tiempo, Roberto Saldías, ágil y veloz se quitó la tímida marca de Torrealba y por el sector izquierdo clavó un certero ‘puntete’ para poner el 2-0.

Durante la segunda fracción, el cuadro celeste no logró equiparar las acciones con claras muestras de imprecisión y escasas aproximaciones sobre el pórtico caturro. Fabián Hormazábal, desde la banca, tuvo la chance más clara para descontar, pero el esférico dio en el vertical. 

Los dos tantos de la primera fracción le bastaron al equipo de la quinta región para hundir a O’Higgins y poner un pie fuera en los cuartos de final de Copa Chile. La efectividad y la victoria pena en O’Higgins y ya suma seis derrotas consecutivas, ambas competiciones en Rancagua. El último triunfo fue el 30 de abril por 2-1 a San Luis. 

La vuelta será el domingo 3 de septiembre a las 20:00 en Valparaíso, donde Milito y compañía necesitan tres goles para acceder de manera directa a la siguiente ronda.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua
Jueves 31 de agosto de 2017
Árbitro: Jorge Osorio
Público: 2.380 espectadores

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Brian Torrealba (45' Alejandro Márquez), Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Franz Schultz, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda; Lautaro Comas, Gustavo Gotti (57' Fabián Hormazábal) y Joel Acosta (73' Pablo Calandria).
DT: Gabriel Milito.

Santiago Wanderers (2): Felipe Núñez; Andrés Robles (70’ Matías Fernández), Mario López, Ezequiel Luna; Bernardo Cerezo, Esteban Carvajal, Luis Pavez, Ariel Uribe (61’ Juan Soto), César Cortés; Enzo Gutiérrez, Roberto Saldías (82’ Luis Felipe Pinilla).
DT: Nicolás Córdova.

Goles: 2' Enzo Gutiérrez, 45' Roberto Saldías (SW).

Amarillas: Lautaro Comas, Fabricio Fontanini, Alejandro Márquez (OH).

Rojas: Lautaro Comas (OH).





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La expresión correcta no es "caridad", es "carencia".

Unknown dijo...

Nada que hacer con este equipo, no juegan a nada de nada, aunque traigan al entrenador mejor del mundo no ,mejoramos, así nos tiene el Sr. Presidente Abumohor, gracias por tirar todo a la basura, somo el equipo mas malo de todo el futbol chileno.....

Anónimo dijo...

Esto pasa cuando la familia Abumohor compran jugadores de 4ta categoria sin el consentimiento del DT de turno y obligan al cuerpo tecnico a utilizarlos para venderlos rapidamente.
Ademas traer un DT sin experiencia con resultados nefastos y "vende humo" es inconcebible, en el pais se encuentran mejores DT con probada capacidad y con resultados muuuuuuuchos mejores que Gabriel Milito.
Que criterio utilizo Cristian Abumohor para contratar este cacho?
Cuanto tiempo mas necesita Milito y su cuerpo tecnico para "seguir trabajando","seguir conociendose con el plantel" para que este de una vez por todas comiense a funcionar?
Lo positivo de esto es que la gente se ha dado cuenta que no vamos para ningun lado, con suerte somos comparsa en este torneo.
No al estadio es y sera nuestra protesta contra la familia Abumohor ante tanto desacierto.
En los proximos partidos Ohiggins no gana y hasta nos boletearan,lo doy firmado a seguir apostando y ganando dinero

Anónimo dijo...

Sting dijo esto: "Es fácil ser hincha cuando ganas siempre, lo difícil es mantener la pasión cuando no estás en la lucha constante".
Esta complicado ser hincha celeste, pero como le diría Cerebro a Pinky, "el próximo domingo intentermos conquistar el mundo".
Gerardo Toro.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Decirle al hincha de OHiggins (al de verdad, no a ese que llegó post titulo) que no vaya al estadio, es casi un insulto

Anónimo dijo...

Hay que unir fuerzas, ir al estadio, y sacar puntos como sea...subir el promedio y salvarnos...después se buscan los responsables.

Mauricio P.

Publicar un comentario