Misión Milito: Salvar a O’Higgins

El Capo de Provincia nuevamente no pudo en Rancagua tras caer frente a Unión Española en el complicado césped de El Teniente. Continúa la sequía...

Por Franz van Treek


En la despedida de la dupla interina Armijo/Medina, el Capo de Provincia cayó por 2-0 en Rancagua y continúa como colista del certamen. O’Higgins sigue sin poder revertir la difícil situación en el Torneo de Transición y continúa la sequía, donde el cuadro celeste suma siete goles en contra y sólo uno a favor.

Frente a los tres mil espectadores que llegaron a la fría noche en el mundialista, al igual que frente a Colo Colo, el elenco celeste fue de más a menos: controló, tocó y generó juego, pero no pudo concretar. 

El ordenado trabajo táctico de Unión Española se evidenció con la ágil recuperación de balón y desenvoltura en mitad de terreno. Con una inteligencia, Pablo Aránguiz (24’) eludió la débil marca de Acevedo y Fontanini y con un sutil toque infló las redes del arco sur. 

Con el ánimo de revertir la compleja situación, el esquema táctico sufrió modificaciones con la salida de Comas y Sepúlveda, donde el equipo perdió protagonismo y fluidez para generar fútbol. 

Carlos Muñoz (70’) sólo debió empujar un centro al área chica de Miguel Pinto para terminar con la pesadilla y dejar en el fondo de la tabla al elenco celeste en 0-2.

La defensa rancagüina sufrió y bastante, de sobremanera con la baja actuación de Fabricio Fontanini y la expulsión de Albert Acevedo a 10 minutos del término. 

Con el arribo de Gabriel Milito, el cuadro celeste enfrentará a Everton en Viña del Mar por la cuarta fecha del Torneo de Transición el domingo 20 a las 15:30 hrs, con la difícil misión de sumar para no continuar atornillado en el fondo del certamen.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua
Viernes 11 de agosto de 2017
Árbitro: Eduardo Gamboa
Público: 2.865 espectadores

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Franz Schultz, Alejandro Márquez, Matías Sepúlveda (56' Gustavo Gotti), Lautaro Comas (45' Fabián Hormazábal); Martín Rolle; Pablo Calandria y Joel Acosta (76' Mauro Visaguirre).
DT: John Armijo.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Mario Larenas, Jorge Ampuero, Ramiro González, Juan Pablo Gómez, Santiago Gallucci, Fernando Meneses (68' Guillermo Hauché), César Pinares, Pablo Aránguiz; Sebastián Jaime y Carlos Muñoz (81' Christian Bravo).
DT: Martín Palermo.

Goles: 41' Pablo Aránguiz, 69' Carlos Muñoz (UE).

Amarillas:  21' Alejandro Márquez (OH); 5' César Pinares, 17' Jorge Ampuero (UE).

Rojas: 80' Albert Acevedo (OH).






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Adios tio Tati adios tio Armijo
gracias por demostrarnos
que con este equipo en segunda
podemos encontrarnos.
Espero que se hayan dado cuenta los incredulos que mis comentarios no estan fuera de la realidad.
Soy Ohigginiano de tomo y lomo ,he vivido muchas campañas con mi club celeste pero no por eso me dejo segar con la realidad de mi equipo ante tanto desacierto de los dirigentes actuales osea la familia Abumohor.
Ohiggins necesita un plantel no un equipo de 11 jugadores y es lo que nos tiene donde estamos.
Necesitamos un DT que tenga un curriculum que lo respalde,para tener novatos mejor que se queden y experimenten en otro lado.
Necesitamos retener nuestro mejores jugadores y potenciar el equipo,no regalarlos a nuestros rivales por chauchas.
Ojala que la familia Abumohor haga un mea culpa que de futbol no tienen la mas remota idea y le dejen el lugar a los que saben,para contratar jugadores que aporten y no vengan a ganar dinero facilmente.
Ayer volvi a ganar en el sistema de apuestas y en el proximo partido Ohiggins no gana.

Anónimo dijo...

Un "celeste de tomo y lomo" que apuesta contra OHiggins y que vaticina otra derrota para enaltecer su ego y recordarnos a todos que los que están ahora saben menos que el... Me los imagino igual que chanchitos en el barro felices y diciéndonos "se los dije"

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el primer comentario, la familia abumohor no tiene idea de fútbol ni de administración y si no fuera así, como se explica que no contrataran a Manuel Neuer; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. ¿Ah?

Anónimo dijo...

Jamás se debe perder la objetividad,no olvidemos que esta administración salvó nuestro club de la desaparición del fútbol profesional, además, nos hizo ganar un campeonato. Es verdad que, en los últimos 3 campeonatos las contrataciones han sido nefastas, la comisión de fútbol es totalmente responsable, sin embargo, un hincha de verdad apoya a su equipo en las buenas y en las malas, el resto es chaqueteo" barato y de mal gusto, es ahora donde se debe apoyar más que nunca, independiente de la experiencia del nuevo entrenador ya que el hincha verdadero acompaña a su club al estadio y siempre apuesta por el mejor resultado.

Anónimo dijo...

Que mal estamos, si fuese un campeonato "normal" estaríamos en peligro de descender, menos mal que es por el promedio de los tres campeonatos. Igual creería que necesitamos diez puntitos y con eso nos salvamos.
Gerardo Toro.

Publicar un comentario