Punto para Milito

Luego de tres fechas consecutivas de derrotas, O’Higgins sumó en el Transición tras igualar frente a Everton en Viña del Mar...

Por Franz van Treek

Por la cuarta fecha del Torneo de Transición, O’Higgins rescató un punto frente a Everton luego de empatar 1-1 en el estadio Sausalito. Tras un mal arranque en el certamen, el Capo de Provincia sumó el primer punto en el torneo.

La llegada de Gabriel Milito a la banca celeste le dio un nuevo aire al cuadro rancagüino, principalmente en el trabajo defensivo. Para el duelo frente a Everton en la quinta región, el “Mariscal” sorprendió con la inclusión de Brian Torrealba por el sector izquierdo en el once estelar, dejando fuera de la citación a Kimura y Visaguirre, carrileros por el mismo sector.

Con un estilo escasamente visto en O’Higgins durante el último periodo, el cuadro celeste manejó ordenadamente cada línea, replegándose correctamente frente a cada ataque ruletero.

Con una inteligente jugada personal por el sector izquierdo, Joel Acosta (12’), cruzó un zapatazo y abrió el marcador. De ahí en más, los pupilos de Milito tuvieron la chance de alargar el marcador a través de Pedro Muñoz por la banda derecha.

Tras un destacado primer tiempo, en el complemento el Capo de Provincia cedió terreno, dándole protagonismo al cuadro “oro y cielo”, quienes insistentemente visitaron el pórtico de Miguel Pinto mediante Cuevas y Rubio.

Apenas iniciada la segunda mitad, Fabricio Fontanini derribó a Patricio Rubio en zona sagrada y un minuto más tarde Iván Ochoa (52’) cambió penal por gol. Tras la conquista local, el equipo de ‘Vitamina’ Sánchez fue por más, transformando en figura al golero celeste luego de las oportunas intervenciones. 

El cansancio le pasó la cuenta al elenco rancagüino, y el decadencia, le apostó por el contragolpe a través de un solitario Pablo Calandria, el que debió doblegar fuerzas para aproximarse al pórtico evertoniano. 

Con este resultado, O’Higgins continua en el fondo de la tabla con una unidad y la próxima jornada cerrará la fecha enfrentando a Deportes Antofagasta en Rancagua, el domingo 27 de agosto a las 18:00 hrs.


FICHA TÉCNICA
Estadio Sausalito, Viña del Mar
Domingo 20 de agosto de 2017
Árbitro: Francisco Gilabert
Público: 8.100 espectadores

Everton (1): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño (85' Pedro Sánchez), Lucas Mugni (62' Franco Ragusa); Oscar Salinas (70' Sebastián Leyton), Patricio Rubio y Juan Cuevas.
DT: Pablo Sánchez.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Brian Torrealba, Alejandro Márquez, Juan Fuentes (73' Tomás Alarcón), Martín Rolle (62' Matías Sepúlveda); Pedro Muñoz (55' Lautaro Comas), Pablo Calandria y Joel Acosta.
DT: Gabriel Milito.

Goles: 52' Iván Ochoa (EV); 12' Joel Acosta (OH).

Amarillas: Velásquez (EV); Muñoz, Torrelaba, Alarcón, Pinto (OH).

Rojas: No hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ahora con tres triunfos en los once partidos que nos restan deberíamos quedar absueltos del descenso.

De las copas internacionales estamos a cinco puntos, ya que último que estaría clasificando lleva seis.

Anónimo dijo...

Ya lo ven y ya lo ven
He ganado dinero otra vez.
Ilusionarse con un equipo que no juega a nada es una opcion legitima que toma cada persona, por mi parte este equipo no da para mas ni menos su nuevo DT que solo vende humo.
No al estadio hasta que los Abumohor armen un equipo con reales pretensiones de pelear el campeonato.

Publicar un comentario