La agonía finalizó: Cristián Arán dejó de ser el técnico de O'Higgins


Todo se terminó. La era de Cristián Arán en O'Higgins finalizó después de 597 días a cargo de la dirección técnica celeste.

Ante Deportes Temuco, el casildense vivió su último partido siendo entrenador de los rancagüinos. La derrota caló hondo y los pésimos resultados hicieron que el club dejara partir al profesional que arribó al club en 2007, de la mano de Jorge Luis Sampaoli.

Con un sabor amargo con la última parte del Clausura, que se acentuó en la humillante derrota ante Fuerza Amarilla en Guayaquil, que nos dejó, una vez más, fuera en a primera fase de la Copa Sudamericana, todo el malestar tanto de la hinchada rancagüina como de los propios dirigentes, se intensificó ante una nueva caída, esta vez ante el humilde Santiago Morning por 1-3 en El Teniente.

La gota que rebalsó el vaso fue en la primera fecha del Transición, cuando no se pudo resolver el puzzle plantado por Deportes Temuco para caer y así sepultar todas las intenciones de Arán de seguir en carrera.


Tras una pésima racha de seis encuentros sin conocer de victorias, (incluído Clausura 2017, Copa Sudamericana 2017, Copa Chile 2017 y Transición 2017). A esto se le suma un rendimiento de un 25% en los últimos once partidos, y sólo dos goles a favor y once en contra. Los números de la larga agonía de Cristián Arán en O'Higgins.


COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB:

O’Higgins FC informa que este lunes 31 de julio, nuestro entrenador Cristián Arán ha presentado la renuncia indeclinable, a partir de esta fecha, al cargo de director técnico del primer equipo, la cual ha sido aceptada por el Directorio.

Nuestra institución agradece a este profesional y a cada uno de los integrantes de su cuerpo técnico el trabajo brindado durante estos años en pos del desarrollo deportivo del club y les desea éxito en los desafíos que afrontarán en el futuro.

Para asumir estas funciones de forma interina, se ha designado al director técnico perteneciente al Fútbol Joven del club, John Armijo, quien actualmente conduce a la serie Sub 16. Le acompañarán, Luis Medina como entrenador ayudante, Jorge Cabas como preparador físico y Robinson Puebla como preparador de arqueros.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Y cuando se va la familia Abumohor que es la causante de la situacion que vive el club.
Venden nuestro mejores a nuestros rivales y despues se pretende ser campeon con jugadores de 3ra y 4ta categoria.
Es hora que los Abumohor den un paso al costado junto a la comision "compra cachos" del club no dan el ancho a las exijencias de nuestro club y con sus politicas implantadas es por eso que Ohiggins esta donde esta.
Es hora que la prensa tambien fustigue a la familia Abumohor y le pregunte y les requetepregunte porque no traen jugadores de calidad al club? Cual es el plan que tienen para el club?.
Con esta estupida decision de dejar al DT justo ahora la crisis del club sera mayor y olvidemosnos del titulo seremos simplemente comparsa.
Pueden traer como nuevo DT al pelao Acosta, tal vez al peineta Garces,tambien estan Basay,Borghi,todos cesantes y baratitos.
Nooooooo al estadio hasta que la directiva forme un equipo competitivo

Anónimo dijo...

Cómo se va ir Abumohor, si ellos son los que salvaron, O'Higgins hubiese desaparecido... Super fácil pedir que se vayan, pero quién llega?? Gracias a esas ventas de jugadores, existe por ejemplo el monasterio celeste...

Anónimo dijo...

Si no fuera por la familia Abumohor no existiría O'Higgins simñle

Anónimo dijo...

Es una pena que pase esto en nuestro club. Todos los entrenadores, después de Berizzo, han terminado mal. Nos hemos puestos muy exitistas. Así es el fútbol.

Junto con Aran cae Víctor Fuentes, quizás uno de los entrenadores con más logros en cadetes.

Y ahora quien llegará?.

El plantel es re'joven con muchos chiquillos de cadetes. Lo lógico sería que fuese alguien que conozca el medio y trabaje con tantos cantos chicos.

Gerardo Toro.

Caco Saldías dijo...

Pedir que se vaya la familia Abumohor es ignorancia, por si alguien no lo sabe, esa familia es la dueña del Club. Ahora con esa calidad de jugadores que traen ningún entrenador hace milagros

Anónimo dijo...

al señor aran no lo perdono desde que perdio la final con u de conce nunca en la vida la habiamos tenido tan facil creo que con su renucia se acaba esta pesadilla

Anónimo dijo...

No hay mejor palabra que refleje lo que sentíamos todos los fines de semana cuando nuestro equipo jugaba...AGONIA...esperaron demasiado para dejar partir al entrenador, desde que perdimos el campeonato y la segunda estrella que debió partir.

Anónimo dijo...

se debe asesorar al "asesor" que contrata los "refuerzos" o es bisco, o le sobra azúcar en la sangre,o se le producen "vaídos" a nivel del cuesco...llámese cerebro..por favor si existen tantos jugadores chilenos que quedan sin equipo y prefieren traer extranjeros que son llamados por la prensa de "santiasco" como viles "paquetes"...que el "asesor" que "asesora" reciba también una buena PLR!!!!

Anónimo dijo...

La agonía terminó ajajaja,y cual sería el término para la situación actual? Aran nos clasificó a torneos internacionales y los que han llegado después? Teníamos un gran entrenador pero pensabamos que eramos el City y teníamos que campeonar todos los años, cuando la realidad es muy diferente. Por hinchas como ustedes el club no avanza. Dejen trabajar y crean en los procesos serios. Chao manga de soberbios.

Publicar un comentario