La comunidad celeste pide la salida de Cristián Arán

O’Higgins quedó eliminado de Copa Sudamericana jugando un partido que dejó a hinchas y simpatizantes sumidos en la vergüenza y con un mensaje que se hace fuerte en la comunidad: solicitar la renuncia del DT.

Por Manuel Toro B.

Los rancagüinos perdieron por 2 a 0 en su visita a Guayaquil, jugando uno de sus peores partidos de la Era Arán, lo que no sólo generó la temprana eliminación de Copa Sudamericana en lo futbolístico, sino que además terminó por cortar la relación entre el DT y la fanaticada en lo social, y en el ámbito económico, la pérdida de más de 200 millones de pesos tras no avanzar a la siguiente ronda del certamen.

Cristián Arán ha ido de más a menos desde que asumió la banca del primer equipo en O'Higgins, situación que no sólo ha generado malestar, incomprensión y desinterés hacia el club. Además, ha hecho renacer un sentir que en la comunidad celeste no se veía desde la mediática salida de Jorge Sampaoli de Rancagua: solicitar la renuncia del estratega.

A lo anterior, se sumaron las lamentables declaraciones del casildense, quien dijo que: "Nos vamos con una sensación de impotencia porque nunca nos pudimos acomodar en el partido, la jugada final nos dejó sin la opción de penales", a lo que sumó: "Si miramos atrás, un año y medio, sabemos que trajimos a la gente de O'Higgins a dos países distintos, cosa que no pasaba habitualmente".

El partido no mostró intención ni interés de un porcentaje de jugadores por ganar. La primera ocasión de peligro llegó a los 83 minutos de juego y fue el local Fuerza Amarilla quien pudo abrochar mucho antes del penal mal cobrado, una clasificación que terminó algo trastocada por un cobro arbitral, que nada tuvo que ver con un justo resultado.

Un medio vinculado al club, publicó una nota posterior al término del torneo nacional, exponiendo que la situación actual del club no era para amargarse, cosa que no fue bien tomada por un amplio porcentaje de hinchas que aludiendo a la frase, crearon el hashtag #NoEsParaAmargarse comenzando lo que sería la campaña definitiva para pedir la salida del técnico argentino de la banca del Capo de Provincia.

Semanas atrás, un comunicado del club confirmo que Arán renovó contrato con la institución hasta diciembre del 2018, por lo que la comunidad celeste comenzó una campaña, por ahora, vía redes sociales solicitando la renuncia del DT con el hashtag #FueraAran.

Twitter: Estas son algunas reacciones de hinchas pidiendo la salida de técnico:













Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si estos son los mismos que despues andan celebrando,, abran los ojos, hemos ganado 1 copa en 60 anos, no se olviden de eso, somos equipo chico y siempre lo seremos.

MTC dijo...

El profe Arán tiene responsabilidad en los fracasos, pero no creo que sea el gran responsable.
Los refuerzos culiaos malos que hemos tenido,en el último tiempo salva solo Fontanini. Que pongan a un weón competente en esa área; no le podemos pedir campeonar a un equipo que cuenta con PINTO EN EL ARCO (!), con la mentira Rolle, con MEDEL (!!!!!), con Barriga y Opazo en su estado actual (esto lo digo sin perder el respeto y cariño por ambos jugadores), sin laterales, con Insaurralde en bajo nivel... nooooo señores, si nos traen otro DT sin buenos refuerzos será la misma weá y peor.

Publicar un comentario