O'Higgins quiere cerrar el campeonato con la frente en alto

Ya sin oportunidades de pelear por algún premio en el torneo, O’Higgins se enfoca en los preparativos de lo que será el partido más importante del semestre ante Fuerza Amarilla en Ecuador...


Una silenciosa semana se ha vivido en el Monasterio Celeste, donde los ánimos no son de los mejores. La derrota ante los universitarios caló hondo en el camarín, donde claramente unos se sintieron más afectados que otros, y la hinchada parece tener un nuevo quiebre con la institución. 

El entrenamiento de este jueves estuvo acompañado de una manifestación de hinchas que tiraron panfletos con la consigna: “Esta camiseta no la visten cagones”, acompañado de un lienzo, del que se leía: “Se acabó el descanso hijos de puta”, tachando además los números 10, 13, 17 y 21 de los jugadores que los utilizan, situación sorpresiva ante la que nadie pudo quedar al margen, pero que desde O'Higgins intentaron bajarle el perfil.

Ante esto, y consultado por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, el técnico Cristián Arán dijo que: “La gente tiene derecho a manifestarse. No interrumpió el trabajo, pero sí altera la tranquilidad habitual, yo no estoy para analizar el comportamiento externo”. Desde la dirigencia del club, Pablo Hoffman lo calificó como: “Un hecho aislado, menor”.

Desde el SIFUP, en su cuenta de twitter (@sifup), rechazaron el acto cometido y solicitaron a O'Higgins que "...de ser individualizados, corresponde que el club les aplique el derecho de admisión y no permita que este tipo de personas ingrese nunca más al estadio El Teniente de Rancagua"


Un hecho que se vuelve a repetir en la institución y que denota un nuevo quiebre entre el club y una fracción de la hinchada, la cual pide algo más que sólo entrenar y presentarse a jugar a quienes semana a semana deben defender la camiseta celeste.

De cara a lo que será el partido del fin de semana, el Capo de Provincia viajará a la segunda región el día sábado en la tarde (entrenaran durante la mañana) y regresarán luego del partido, que se disputará a las 16:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán. 

A lo anterior, el estratega mencionó que se sienten “Con la obligación de terminar bien el campeonato tratando de llegar bien al partido, terminar bien al torneo y llegar de la mejor manera al partido de Copa Sudamericana”. Además, y sobre Antofagasta, el DT comentó que: “…un equipo que sacó en las últimas tres fechas siete puntos de nueve con equipos que estaban arriba de la tabla, habla que ellos están mejor aspectados en la última parte del torneo que del inicio".

Un equipo sin mayores alternativas es el que trabaja y a ensayado el cuerpo técnico para el domingo. Un Cristián Insaurralde trabajando sin problemas y el retorno a las prácticas de Bastían San Juan, fueron las situaciones a rescatar.

Sólo la salida obligatoria (por acumulación de tarjetas amarillas) de Raúl Osorio, sería la novedad en el once inicial, del cual se podría haber esperado novedades en el pórtico, teniendo en cuenta que, de quienes terminan contrato este semestre, sólo Leonardo Figueroa no ha sumado minutos y podría haber sido una buena oportunidad de evaluación.

No lo olvides, este domingo el equipo de capodeprovincia.cl se trasladará al estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl




Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario