O'Higgins eliminado de Copa Sudamericana

El Capo de Provincia cayó frente a Fuerza Amarilla en Guayaquil y se despide en la primera fase del torneo internacional. Se cierra un deslucido semestre...

Por Franz van Treek

Tras un amargo cierre de campeonato en el ámbito local, O’Higgins culminó un semestre para el olvido tras perder por 2-0 frente a Fuerza Amarilla en Ecuador. Destacar que el cuadro celeste fue acompañado por cerca de 200 hinchas en tierras ecuatorianas.

O’Higgins, con sus mejores hombres, se paró en el gramado del George Capwell con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda del certamen continental. Sin embargo, Arán y compañía no lograron ejercer el vertical y ofensivo juego que acostumbraron durante el irregular torneo local.

Desconcentrados y con poca claridad en la creación de juego, el cuadro celeste fue superado tempranamente por el cuadro local, que además encontró la apertura del marcador a través del balón detenido. Wagner Valencia (22’), ágil y veloz, aprovechó un centro y en el área chica puso el primero con un sutil cabezazo. 

Por otra parte, O’Higgins, un equipo adormecido y sin dinamismo, no generó peligro sobre el pórtico del golero Fernández. El débil juego en mitad de terreno hizo intrascendente al eje de ataque rancagüino. Arancibia e Insaurralde debieron reforzar el sector defensivo por las bandas, dado que Osorio y San Juan se vieron superados constantemente.

El complemento fue fiel reflejo del desánimo celeste, que no logró hilar ideas para enfrentar la desventaja. Fuerza Amarilla selló la clasificación en el epílogo del encuentro con un error arbitral. Penal por un balón que dio en el pecho de Fontanini. Bolaños (87'), sentenció la eliminación celeste desde los doce pasos.


FICHA TÉCNICA
Estadio George Capwell, Guayaquil.
Miércoles 31 de mayo de 2017
Árbitro:

Fuerza Amarilla (2): Fernandes,

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Bastián San Juan (56' Yerson Opazo), Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Marco Medel; Francisco Arancibia (46' Pedro Muñoz), Pablo Calandria (80' Martín Rolle)y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Goles: 22' Wagner Valencia, 87' Luis Bolaños (P). 

Amarillas: Chila, Corozo (FA); Arancibia, Insaurralde, Muñoz, Pinto (OH).

Rojas: No hubo.





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

6 comentarios:

skovar dijo...

El desempeño de O'Higgins se puede calificar solo como vergonsozo, un fiel reflejo del fútbol desarrollado por el equipo desde un tiempo. Con un esquema de juego basado solo en la porfia del pelotazo, es difícil obtener logros. Es tiempo ya de cambios definitivos, Cristian Aran claramente no ha logrado que el equipo desarrolle un juego acorde a las expectativas puestas en el.

Coto dijo...

Mwdel malo ctm

Anónimo dijo...

Me alegro que Ohiggins no haya pasado la siguiente fase de la copa sudamericana,espero que esta sea la ocacion para que los "Compra cachos" (comision que compra jugadores atravez de videos en you tube) se vayan y dejen el lugar a personas competentes y que no esten en colusion con los agentes de losjugadores recibiendo coimas para que estos sean contratados a precio de estrellas y traigan de una vez por todas jugadores que mojen la camiseta celeste y los que no quieren correr y se dediquen a pastar se pueden mandar a cambiar,la puerta de salida es muy ancha, y por favor no le echemos la culpa al DT,el no compra los cachos que compra la familia Abumohor,al DT lo obligan a utilizarlos para venderlos lo mas rapido posible

Anónimo dijo...

Aun me gusta Aran, hay que ver los jugadores que tiene, sacar a Arancivia por Munoz, San Juan por Chopazo que cada dia tiene menos caderas, quien es el reemplazo de Calandria? o el reemplazo de marquez o fuentes? para que hablar de la defensa, sin reemplazo, y en cuanto a arquero mmm Pinto era malo cuando era bueno, nunca ha atajado.

Anónimo dijo...

No me gustó para nada el equipo este semestre, la defensa nunca se ajustó Torrealba tiene el puesto asegurado en su regreso.Medio campo de contención solo con Marquez y Fuentes ya que de creacion cero aporte Medel y Role, delantera muy flojita Insaurralde es muy buen jugador pero su temperamento lo traiciona discute muchos cobros, Calandria está para la ocasión pero no aguanta muchas pelotas y Francisco Arancibia es demasiado blando, se cae por cualquier cosa.El caso del arco es patetico no tenemos seguridad, mal control con los pies, la cantidad de saques de fondo que se van al lateral es increible, ni hablar de lod centros, creo que a Figueroa se ld debió haber dado una oportunidad mucho antes, por ultimo creo que al profe Aran que puede tener muchos conocimientos formativos le falta la experiencia en primera, se la está formando en Ohiggins pero esos solo nos depara mas de lo mismo para el siguiente campeonato

Anónimo dijo...

Lamentablemente estamos frente a un plantel y cuerpo técnico mediocre, que desconocen absolutamente la camiseta que lucen en cada partido, carecen de juego,coraje y amor a una camiseta cuya hinchada es incondicional.
Esta decadencia se arrastra desde la partida de Berizo y Acuña, siendo la comisión de fútbol los principales rrdponsables.
Espero que los dueños del club después de este nuevo fracaso piesen más en la hinchada que en sus propios bolsillos.
Atentamente,
Cristian Valenzuela

Publicar un comentario