El todo o nada del semestre

O’Higgins viajó a Ecuador con un sólo objetivo, pasar de llave y dejar atrás la imagen que quedó al cierre del torneo nacional...

Por Manuel Toro B.


Los rancagüinos viajaron el pasado domingo con un total de 21 jugadores convocados a Guayaquil, Ecuador, lugar donde se jugará el partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Fuerza Amarilla.

Si bien el cuadro ecuatoriano hace de local en la ciudad de Machala, por motivos relacionados con los requisitos establecidos por la Conmebol para jugar partidos internacionales los dejaron sin la posibilidad de jugar ante su público, quienes deberán trasladarse unas tres horas para llegar al estadio George Capwell, donde a las 19:45 horas (20:45 horario chileno) aurinegros y celestes salten al gramado ecuatoriano.

92 días habrán pasado desde el partido de ida, y para el Capo de Provincia el partido es clave, no sólo por las aspiraciones internacionales, sino por todo lo relacionado al término del campeonato nacional que no sólo dejó resultados que preocuparon y generaron dudas en lo futbolístico, sino que también abrieron un alejamiento entre la hinchada – plantel – dirigencia que no siempre ayuda en la preparación de un trascendental duelo.

De las anteriores participaciones como visitante en Copa Sudamericana, podemos ir a las dos participaciones anteriores, el año 2012 O’Higgins perdió por 4 goles a 0 en su visita a Asunción (contra Cerro Porteño) y empató sin goles el año 2016 en su visita a Montevideo (contra Montevideo Wanderers).

De cara al partido de este miércoles, la duda recae ante el esquema que podría utilizar Cristián Arán. Línea de 3 o línea de 4 que podría mover algunas piezas, siendo la única posible sorpresa la inclusión de Bastián San Juan en un eventual 3-3-1-3. Los celestes llegan con la ventaja de haber ganado por la cuenta mínima en Rancagua, pero los jugadores no se confían y saben que es un resultado previo que no les asegura nada.

En un comparativo de los últimos cinco encuentros de ambos equipos, el local Fuerza Amarilla ha perdido tres (dos de local), empatado uno y ganado uno. Recibió nueve goles y marcó cuatro. O'Higgins en paralelo perdió y empató dos, y ganó uno (de local), además recibió 10 goles y marcó cinco.

No lo olvides, este miércoles el equipo de capodeprovincia.cl estará una vez más acompañando a O'Higgins y desde el estadio George Capwell de Guayaquil, dará una completa cobertura de este importante duelo para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl




Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario