O'Higgins despertó a tiempo


El Capo de Provincia se hizo fuerte de local tras vencer a San Luis por 2-1 y aún pelea por el Clausura. Quedan tres finales...

Por Andrés Sepúlveda

Los celestes, con cerca de 4 mil personas en Rancagua, derrotaron por 2-1 a un complicado San Luis de Quillota con gol de Alejandro Márquez a los 55 minutos, luego lo empató Santander para la visita y a los 94' Cristián Insaurralde le dio el triunfo a O'Higgins.  

Tras la derrota del fin de semana pasado en San Carlos de Apoquindo frente a la Universidad Católica, O'Higgins salía al terreno de juego con la esperanza de sanar heridas y meterse en la parte alta del torneo. Para este encuentro el técnico celeste no pudo contar con Juan Fuentes y en su reemplazo ingresó Alejandro Márquez, uno que no estuvo en la precordillera frente a los cruzados.

O'Higgins desde el primer minuto entró a la cancha en busca de los tres puntos. Ya a los 2' de juego, un gran pase de Calandria para Martín Rolle casi abre el marcador en Rancagua, pero Cano envió el balón al tiro de esquina. Los celestes siguieron dominando en los minutos posteriores, y a los 17' un centro desde la izquierda del volante Marco Medel, casi termina en gol tras un cabezazo de Pablo Calandria. 

Los pupilos de Cristián Arán, durante largos pasajes del primer tiempo, buscaron la apertura del marcador, pero cada vez el arquero de San Luis se transformaba en figura. En tan sólo cinco minutos, los celestes tuvieron cuatro oportunidades para batir a Cano, primero, lo tuvo Calandria tras un centro de Arancibia por la banda izquierda, minutos más tarde, Insaurralde estrellaría un balón en el poste. El gol no quería llegar al Teniente. Luego, Calandria tras un cabezazo obligó la tapada del arquero quillotano y sólo un minuto más tarde Martín Rolle con un zurdazo casi marca el tan anciado gol.

Ya en el segundo tiempo, muy tempranamente el Capo de Provincia comenzó a inquietar a San Luis, luego de un centro desde la izquierda, el balón le quedó a Pablo Calandria, pero la pelota se fue a centímetros del vertical derecho. Los minutos transcurrían y O'Higgins no lograba abrir la cuenta en Rancagua

En los 55' de juego, una gran jugada por la banda derecha de Francisco Arancibia, que llegó a línea de fondo y envió un centro atrás, y uno que no había estado en la fecha anterior, Alejandro Márquez, remató y batió a Cano para marcar el 1-0. 

Luego del gol, San Luis intentó llevar peligro al área rival, pero sin mayores problemas para la defensa de O'Higgins y para el portero Miguel Pinto, pero cuando sólo quedaban dos minutos de juego, y tras un centro desde la derecha aparece Santander y decreta el 1-1 parcial. 

Cuando el partido expiraba y se pensaba que el Capo de Provincia se enredaba, vino un pelotazo largo y apareció el goleador celeste de este torneo, Cristián Insauralde, para darle el triunfo a los celestes. 

Con este resultado, O'Higgins suma 20 unidades, se ubica en la quinta posición a sólo un punto del líder, Colo Colo, quien deberá enfrentar la tarde de este domingo a Palestino. El Capo de Provincia sigue en la lucha por el torneo y por la clasificación a un torneo internacional.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua
Domingo 30 de abril de 2017
Árbitro: Francisco Gilabert
Público: 4.378 espectadores.

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (60' Nozomi Kimura); Alejandro Márquez, Martín Rolle, Marco Medel; Francisco Arancibia (85' Tomás Alarcón), Pablo Calandria (80' Matías Sepúlveda) y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

San Luis (1): Matías Cano; Gonzalo Abán, Diego Silva, Daniel Vicencio, Felipe Saavedra (55' Jhon Santander),  Fernando Saavedra, Braulio Leal, Johan Fuentes (72 Rodrigo González), Jerson Martínez (46' Ignacio Lara), Juan Pablo Gómez, Carlos Escobar.

Goles: 55' Alejandro Márquez, Cristián Insaurralde (OH), Jhon Santander (SL). 

Amarillas: Alejandro Márquez (OH); Felipe Saavedra, Carlos Escobar, Braulio Leal (SL).

Rojas: No hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario