62 años de historia

En el aniversario número 62 del club, queremos hacer un poco de historia y recordar que el camino no ha sido fácil…

Ni sus fundadores, miembros del América y el O'Higgins Braden, imaginaron que desde el 7 de abril de 1955 la frase "Sin sufrir no es O'Higgins", quedaría forjada en la mente de cada uno de los hinchas del club. Cada campeonato, cada partido, era marcado por el sufrimiento.

Largos años en primera B, ascendiendo a primera A y luego volviendo a caer a la primera B. Hasta que llegó la campaña del año 2005, donde se logró el ascenso que hasta hoy mantiene al club en la “serie de honor” del fútbol chileno. 

Tras la fusión de América y O’Higgins Braden, fue fundado el Club Deportivo O’Higgins de Rancagua, cuyo primer presidente fue Francisco Rajcevich y primer entrenador Francisco Hormázabal. El debut profesional de O’Higgins se efectuó el 8 de mayo del mismo año, cayendo por 2 goles a 0 ante Unión Española en el estadio Santa Laura. Una fecha más tarde sería su estreno en Rancagua, en el que doblegó por 3 goles a 2 a Ferrobadminton en el estadio Williams Braden. 

En el año 2013, el club pasó por uno de los pasajes más lindos de su historia, llegando a ser el campeón del Torneo de Apertura 2013-2014, compitiendo en la Copa Libertadores de América y, además, logrando pasar en tan sólo un año de la posición 902 a la 725 en el ranking mundial de clubes. En el medio futbolístico, es considerado un equipo importante con una sólida institución digna de imitar y con un valor agregado que muchos quisieran: su gente, aquella que no depende de títulos ni exitismos, la que acompaña al equipo de sus amores a cada uno de sus partidos sin importar la distancia y donde se juegue, fiel y consecuente, la galería teñida de celeste nunca falla, compartiendo y disfrutando con amigos y familia, tal como lo hicieran nuestros abuelos.

No podemos dejar de mencionar y hacer una mención especial al recuerdo de “Los 16”, que empujan a jugadores, dirigentes e hinchas a seguir pavimentando el camino como uno solo.

Hoy, con 62 años de historia, queremos como medio de comunicación desearle un feliz cumpleaños al Capo de Provincia. Que hoy se escuche más fuerte que nunca un O’Hi-O’Hi y desde el alma responderlo con un Ra-Ra.


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®