O’Higgins quiere quedar metido en lo alto del torneo


Tras retornar al triunfo de visitante, luego de casi 8 meses sin hacerlo, el Capo de Provincia disputará su partido pendiente de la primera fecha ante Santiago Wanderers en Valparaíso...



Los celestes no tendrán mucho tiempo de preparación en lo táctico para una semana que puede ser clave para las aspiraciones del club en este campeonato. Ya sortearon su primer escollo, derrotando claramente a Huachipato en su visita a la octava región, y ahora se concentran en la recuperación física para su segundo duelo, a jugarse en el estadio Elías Figueroa de la ciudad puerto desde las 20:00 horas de este miércoles 15 de marzo.

Ante esta situación, el DT celeste comentó que: “Hasta hoy, nadie presenta mayores molestias y si mañana no hay nadie, la formación sería similar, a lo más podría pensar en un cambio, pero no tenemos mucho tiempo para transmitir información, en estos casos de partidos tan cercanos uno apuesta por mantener”.

Sobre el rival, el casildense dijo que: “Con Wanderers imaginamos un partido siempre complicado, ellos han hecho buenos partidos, ante Colo Colo lo jugó de igual a igual y superó con relativa facilidad a Católica. Hoy ellos tienen necesidades, hoy quizás distintas a las nuestras en el contexto, pero ambos necesitamos obtener los tres puntos, nosotros para seguir en la pelea, ellos quizás para otra cosa”.

Por último, el estratega se refirió a la importancia del triunfo para ir afianzando al club en lo alto de la tabla: “Tratamos de imaginar partido a partido y que el equipo sume y cuando la competencia nos dé una chance, poder aprovecharla para estar en la pelea. Si bien los puntos ante Huachipato no recuperan los perdidos en casa, dan una confianza que debe ser mantenida este miércoles, si no, no tendría mucho sentido”.

Por el lado de los jugadores, Juan Fuentes habló sobre el corto tiempo de preparación entre domingo y miércoles, mencionando que: “Ya tenemos el partido encima, hay que descansar y prepararse de la mejor manera, ya que para nosotros es muy importante si queremos tener opción en el campeonato”. El volante, que también tuvo palabras para el rival, anticipó que: “Será un partido durísimo, con un rival que va a correr tanto como lo hacemos nosotros, debemos estar concentrados, saber presionar a quienes tienen buena pegada de ellos y si lo hacemos bien, creo que tenemos muchas opciones de traer la victoria”.

Santiago Wanderers suma sólo 4 puntos en lo que va del campeonato, y de perder podría acrecentar un momento crítico, que en la tabla acumulada, lo tiene a sólo tres unidades del colista Cobresal y con la sombra del descenso escoltando su juego.

Para quienes quieran acompañar a O’Higgins en este partido, las entradas se pueden adquirir a través del sitio www.mundoacceso.cl y tendrán un valor de $4.000 para la visita (galería sur). Las puertas del estadio, abrirán a las 18:00 horas y no se venderán entradas en el reducto el día del partido.


No lo olvides, el miércoles desde temprano el equipo completo de capodeprovincia.cl se trasladará al estadio Elías Figueroa de Valparaíso para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter@capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl




Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®