La Rojita rescata valioso empate sobre la hora

Chile empata a un gol frente a Uruguay y sigue en carrera para el hexagonal final...

Por Andrés Sepúlveda

Luego de quedar libre la fecha anterior y de derrotar a Bolivia y empatar frente a Colombia, Chile recibía en el estadio El Teniente a Uruguay por la cuarta fecha del grupo A. Los charrúas llegaban en apuros, ya que en sus dos partidos previos no supieron de victorias, en cambio, los nacionales ya sumaban cuatro unidades en dos partidos. 

El encuentro comenzó con un Uruguay que salió a presionar a Chile, los yorugüas necesitaban sumar si querían seguir con vida en Rancagua. En un primer tiempo de ida vuelta, no se hicieron daños. La celeste por medio de Neris buscó abrir el marcador, pero se encontraron con el excelente arquero chileno Bórquez, que en más de una ovación evitó el gol.

Ya en el segundo tiempo, Chile entró con otra disposición, y fue a los 52' de juego, cuando Antonio Díaz corrió casi unos 35 metros y su disparo fue interceptado por la defensa uruguaya. Se disputaban los 72' y tras un centro desde la izquierda, aparece por el segundo palo Jose Neris, quien conecta de cabeza y marca el 1-0 en Rancagua. Cuando el partido se acababa y con un centro desde la derecha, Alexis Valencia apareció solo por el segundo poste, y con una excelente palomita decretó el 1-1 final. 

Con este resultado "La Rojita" se queda con cinco puntos, a sólo dos del líder Colombia a falta de un partido por jugar y cerrar su clasificación al hexagonal final. 

En el partido preliminar, Bolivia sumó tres puntos importantísimos para sus pretensiones de clasificar, la selección altiplana derrotó por 3-2 a Ecuador con goles de Freddy Roca en dos oportunidades y Sebastián Melgar, los goles ecuatorianos fueron por parte de Lucas López y Jaminton Campaz.


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®