La Rojita deja en suspenso el Mundial



La Sub 17 de Chile no pudo abrochar su clasificación al Mundial de la categoría, obteniendo su primera derrota del torneo ante su símil de Paraguay...


Una de las principales características de los dirigidos por Caputto es la línea defensiva, la que fue derribada por una concentrada selección guaraní, quienes supieron cerrar el partido en los primeros 45 minutos.

Los visitantes, a través de una intensa presión inicial, pudieron hacerse del dominio del balón tempranamente, situación que los nacionales no supieron contrarrestar. El temor previo al partido, el juego aéreo, tuvo pendiente a la última línea chilena, pero fue a través de un derechazo cruzado cómo los visitantes lograron la apertura de la cuenta al inicio del cotejo. 

El rival, pareciera haber estudiado muy bien donde hacer daño e hizo que la conexión de volantes con delanteros no pudiera ser efectiva en la primera mitad. Hacia el final de la primera parte del encuentro, específicamente en sus descuentos, cayó el 0 a 2 que la Rojita no pudo dar vuelta.

La segunda mitad mostró una mejor versión del local, asociando de mejor manera el juego y logrando llegar al arco rival, pero se encontró con una defensa que le dio pocas chances.

A pesar de la derrota, Chile tiene opciones claras de clasificar al Mundial a desarrollarse en India y los muchachos ya se concentran en el duelo siguiente, Ecuador este jueves a las 20:00 horas, acompañados del público rancagüino que, tal como lo ha hecho durante todo el campeonato, los seguirá respaldando en la búsqueda del objetivo final.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®