La Rojita al Mundial de India 2017

"La Rojita" abrochó su clasificación al Mundial de India 2017 tras vencer a Ecuador por 1 a 0...

Por Nadia Saldaña

Como ha sido la tónica, Rancagua una vez más apoyó con gran cantidad de público a "La Rojita", tal como lo ha hecho durante todo el campeonato. Los dirigidos de Caputto llegaron a la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 con la ilusión de abrochar su participación a la cita planetaria a desarrollarse en India en octubre de este año, partido al que llegaron en el segundo lugar de la tabla con seis puntos. Su rival Ecuador, en tanto, llegaba en el último lugar al igual que Venezuela, quinto y sexto respectivamente, con sólo una unidad, quedando fuera de la copa mundial. Estos dos equipos ya se habían enfrentado en este mismo certamen en la quinta fecha del grupo A, donde "La Rojita" venció por la cuenta mínima.

Antes de comenzar este importante partido, se midieron los cuadros de Venezuela y Paraguay, por lo que una derrota o un empate solo pavimentaba la clasificación de Chile al certamen. Sin embargo, los nacionales se impusieron por la cuenta mínima, quienes comenzaron el encuentro con un gran arranque, teniendo el primer tiro libre a manos de Oyanedel donde Diego Valencia no pudo abrir el marcador, pero complicando al arquero Ramírez. Sin embargo, a la media hora de juego y por un tiro de esquina, apareció Gastón Zúñiga, quien de cabezazo puso el 1-0 en El Teniente. De ahí en más, siguieron con buena posesión de balón, pero sin poder agrandar la cuenta.

Aunque el complemento no tuvo la misma intensidad con que se jugó el primero, el meta ecuatoriano estuvo pendiente de las llegadas de Chile con Provoste como protagonista en varias oportunidades, quien casi a 10 minutos del término del encuentro recibió una falta y Stephano Silva recibió la expulsión.

Con este resultado, "La Rojita" clasifica al Mundial de India 2017 tras 20 años sin poder lograrlo en cancha, teniendo aún un partido por disputar, el que será el día domingo 19 a las 22:15 hrs. contra Brasil, teniendo la opción de convertirse por primera vez campeón Sudamericano Sub 17. 


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®