Chile va por el Mundial

La Rojita derrotó por 1-0 a Ecuador y asegura su clasificación al hexagonal final... 

Por Andrés Sepúlveda

La selección nacional entró al gramado del estadio El Teniente clasificado al hexagonal final, el equipo de Hernán Caputto sólo debía cumplir con su partido ante los ecuatorianos. 

En la previa, el triunfo de Uruguay ya eliminado sobre Bolivia por 2-0, había clasificado a los nacionales, en un partido donde los altiplanos buscaban dar la sorpresa y meterle presión a Chile. La historia pesó en Rancagua, y los charrúas se impusieron cómodamente por 2-0 con goles de Chacón a los 45' y Viera a los 65' del complemento. 

Con esto, los dirigidos por el técnico argentino Hernán Caputto entraron al terreno de juego con menos presión a enfrentar a Ecuador. Por eso mismo, a los 26' de juego, un autogol ecuatoriano pondría en ventaja al cuadro local tras un cabezazo de Pedro Campos que se desvió en Porozo y "La Rojita" comenzaba ganando tempranamente. 

Ya en la segunda mitad, la visita entró con todo en busca del empate por medio de Espinoza y Monroy que en más de una ocasión inquietaron a Rodrigo Cancino. Los ecuatorianos se fueron en busca de la paridad, pero cada vez más hacían que Cancino y la defensa nacional fueran figuras en Rancagua

Con este triunfo "La Rojita" suma ocho puntos y de forma invicta clasifica a la siguiente fase como primero de su zona. Chile jugaría este martes 7 de marzo contra el tercero del grupo B a las 22:15 horas en Rancagua.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®