O'Higgins no jugó de chico a grande

El Capo de Provincia cayó por 2-1 en su visita al Estadio Monumental frente a Colo Colo...

Por Andrés Sepúlveda

Uno de los partidos trascendentales de la fecha se trasladó al Estadio Monumental, donde O'Higgins de Rancagua visitaba al equipo que por mucho es candidato al título. Los rancagüinos venían de derrotar el sábado recién pasado a Unión Española en Rancagua por 2-0, en cambio, el cacique goleó por 4-0 a Audax Italiano.

Cristián Arán solo realizó una modificación en relación con el partido anterior, que fue el ingreso de Yerson Opazo por Pablo Calandria, para así, lograr equiparar la línea de cinco volantes que envió a la cancha Pablo Guede.

El encuentro comenzó de ida y vuelta, donde Colo Colo supo aprovechar los espacios dejados por la defensa de O'Higgins. Por esto, el cacique por un juego más determinante logró abrir el marcador a los 6' tras un centro desde la derecha y tras un rebote en el área, Jaime Valdés venció a Miguel Pinto y marcaba el 1-0.

El Capo de Provincia no despertaba, y a los 19' un excelente pase de Jaime Valdés, con una sutil jugada Esteban Paredes, dejó en el camino a Miguel Pinto decretando el 2-0.

Luego de la desventaja, los celestes despertaron a los 30', y tras una patriada de Alejandro Márquez  sacó un remate anotando el 1-2.

Ya en el segundo, O'Higgins logró llevar peligro al arco de Justo Villar. Tras el ingreso de Pedro Muñoz en los segundos 45', tuvo mayor profundidad por la banda derecha. Ya casi al final del partido, a los 84', un derechazo de Yerson Opazo cruzado pudo haber sido el 2-2, pero Villar despejó. Más tarde, a los 86' remate desde la izquierda de Barriga que era el empate. O'Higgins siguió en busca de la igualdad, dos minutos después, Marco Medel elevó una pelota increíble cuando Villar estaba en el camino.

Con esta derrota, O'Higgins se mantiene con solo tres unidades y esperará volver a los triunfos el próximo fin de semana frente a Cobresal


FICHA TÉCNICA

Estadio Monumental, Santiago.
Sábado 18 de febrero de 2017.
Árbitro: Franco Arrué.
Público: 12.224 espectadores.


Colo Colo (2): Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Bryan Vejar, Jaime Valdés; Andrés Vilches, Esteban Paredes.
DT: Pablo Guede

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Yerson Opazo, Juan Fuentes, Alejandro Márquez; Gonzalo Barriga; Martín Rolle; Francisco Arancibia, Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Goles: 6' Jaime Valdés (CC), 19' Esteban Paredes (CC) y 30' Alejandro Márquez (OHI).

Amarillas: 

Rojas: no hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®