Operación refuerzos, el primer partido de la temporada 2017




A solo días de retomar las prácticas y comenzar la preparación para lo que será el torneo de Clausura 2017, y el comienzo de la Copa Sudamericana, Cristián Arán solo sabe de las bajas confirmadas por lesión de Bastián San Juan y Brian Torrealba, más los dos jugadores que terminaron vínculo con O’Higgins – Leandro Sosa y Esteban González – donde los primeros podrían estar de vuelta solo para la segunda parte del año, de acuerdo con lo particular de sus recuperaciones. 

Esta situación, ha tenido trabajando fuertemente a la oficina técnica celeste, pero de lo que públicamente no se habla con mayores detalles es de plazos ni de nombres para reforzar a la escuadra que dirige el trasandino Arán. Por ello, tomamos contacto con Javier Furwasser, secretario técnico de O’Higgins, y nos comentó que: “No tenemos plazo estimado para presentar refuerzos… En este tipo de instancias no solo son los tiempos del club los involucrados, sino que también los de las negociaciones, de los jugadores que estamos buscando, etc. Es complicado el manejo de los tiempos, por eso no tenemos una fecha clara, pero sí esperamos que sea lo antes posible…” , “Tenemos claro el panorama y los jugadores que queremos, somos un club que no busca especular hasta el último momento.”

Consultado por el hecho de si fue condicionante las lesiones para replantear las prioridades de los refuerzos, Furwasser reafirmó que: “Sí, es un hecho real que nos obligó replantear lo que queríamos incorporar y las prioridades. Nos complicó bastante, pero la planificación nos lleva a hoy estar encaminados a resolver ello”, “Las ausencias de Bastián y Brian, sumado la de Leo Sosa son puestos que tendremos que reemplazar sí o sí, por lo que no es prioridad un delantero como lo dicen algunos medios, no llegará nadie en esa posición”.

En cuanto a nombres, y la posible partida de Alejandro Márquez a Colo Colo, nos confirmó que: “El club nunca recibió ningún llamado por Alejandro, por ende, para nosotros nunca fue una preocupación que él dejara O’Higgins…” De los nombres que circulan sobre el posible nuevo volante creativo del Capo, Martín Rolle ha vuelto a circular en la órbita celeste, a lo que Furwaser no se quiso referir del todo, explicando que: “Prefiero no explayarme más, porque eso podría interferir las negociaciones. Hoy no queremos ser parte del juego de ver quien es más asertivo con los nombres de los jugadores que llegarán, estamos en una situación de negociación y no es un capricho del club no decir a quien buscamos, sino que hay circunstancias que nos podrían poner en un escenario distinto y quizás más complejo, al si decimos a quien buscamos”.

Buscando otras fuentes, sí hemos podido confirmar que tanto Martín Rolle como Gastón Sirino (ex San Luis de Quillota), son del gusto de O’Higgins. El primero hoy es jugador de Unión de Santa Fé, club que pasa por una crisis económica que incluso hizo que sus jugadores no se presentarán al primer entrenamiento. ¿Podrá ser este un aliciente en la llegada de Rolle a Chile? Por el lado del uruguayo Sirino, hoy se encuentra de vuelta en Unión San Felipe, club dueño de su pase, y a la espera de definir su futuro en la primera división nacional.


Iván Bulos sigue en el Club:

Muchos son los rumores en torno al centro delantero peruano, incluso medios de su país lo han dado como refuerzo seguro de Alianza de Lima. A ello, el secretario técnico de O’Higgins fue enfático en su respuesta: “No podemos como club ser responsables sobre las cosas que salen en la prensa, ya sea nacional o internacional, por eso lo mejor es cortar las especulaciones y hoy Iván se debe presentar el 9 de enero a entrenar con nosotros y no hay más. A la fecha, es el nueve para todos”. 



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®