O'Higgins prepara amistoso para abrir el torneo 2017

En paralelo a la presentación de Martín Rolle, Cristián Abumohor, miembro del Directorio de O’Higgins, se dio el tiempo de hablar con los medios y dar algunos lineamientos del paso a paso antes del inicio del Torneo de Clausura 2017...

12 del día en el Monasterio Celeste y el plantel de O'Higgins practicaba de manera diferenciada con equipos juveniles y el plantel oficial, el que comienza a ponerse a punto para el año 2017 que se viene cargado de torneos para el cuadro celeste.

De temprano en dependencias del Monasterio ya se encontraba el máximo mandamás de O'Higgins esperando la presentación de Martín Rolle y la reunión con la comisión de fútbol de O'Higgins para afinar los últimos detalles de los refuerzos faltantes y programaciones de amistosos.

"Hoy vine para darle fuerzas a los jugadores, que pese a mi estado de salud quiero transmitirles las buenas energías", así comentaba Ricardo Abumohor, presidente del club en su visita al complejo deportivo, quien además señaló que el cuadro celeste llega de muy buena manera y que de lograr la nacionalidad de Pablo Calandria antes que comience el torneo sería un éxito pensando en la liberación de un cupo internacional. 

Sobre esto y la actualidad del club, el presidente de la comisión de fútbol, Cristián Abumohor, nos comentó:

¿Refuerzos restantes?: "Vamos a buscar un central, el tercero debemos discutirlo aún con el cuerpo técnico, tenemos una idea predeterminada, pero debemos hoy definir con ellos antes de ir por el nombre”, acto seguido indicó que: "Hoy por el tema de los cupos, estamos mirando jugadores nacionales, pero estamos barajando varios escenarios que nos darán luces en las próximas semanas, si tenemos la salida de un jugador o la nacionalización de otro, quizás uno de los dos faltantes sea extranjero".

En los últimos días han surgido rumores sobre posibles rivales del Capo de Provincia en su preparación para el comienzo del año, ¿Existen ya amistosos pactados?: “Tenemos varias opciones, lo vamos a hablar con el cuerpo técnico para ver lo más conveniente, lo bueno es que hay alternativas, incluso de un rival internacional, pero que seguro será cerca del 20 de este mes”; por último, Cristián confirmó que: “La pretemporada será acá en el Monasterio Celeste”. 

¿Campeonato corto o torneo largo? Consultado por la definición del torneo del año 2018 y la posición que tomará O’Higgins allí, Abumohor señaló que: “Hoy, hay hartas cosas que analizar para tener una postura clara, creo que el campeonato va a tender a ser largo, hay muchos argumentos que hacen pensar eso y la lógica por los sistemas de campeonatos internacionales, es un torneo largo”. A lo anterior, y también pensando en la complejidad del plantel que podrían sufrir los celestes en caso de avanzar a segunda ronda del torneo internacional que disputarán este año indicó: "Efectivamente pasa hoy, este campeonato termina el 21 de mayo si no me equivoco, y si pasamos de ronda en la Copa Sudamericana, ese partido será en junio y quizás ahí tengamos que enfrentarlo con otro plantel, por poner un ejemplo, entonces hace sentido pensar que para adecuarse a esto, un campeonato largo sea más lógico".




Fotografías y videos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®