Corazón celeste, lleno de pasión

O’Higgins doblegó a Deportes Antofagasta y nuevamente se mete de lleno en lo alto del Apertura. Restan cuatro finales...

Por Franz van Treek


En duelo válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura, O’Higgins nuevamente se hizo fuerte de local, dio vuelta el marcador y venció por 3-1 a un ordenado Deportes Antofagasta bajo el cuestionado arbitraje de Cristián Rojas. Hasta El Teniente llegaron cerca de 6 mil hinchas celestes.

Para este crucial encuentro, el adiestrador celeste contó con el retorno de Juan Fuentes y Alejandro Márquez, pilares fundamentales en mitad de terreno. Sin embargo, no pudo contar con Marco Medel, quien recibió una fecha de castigo tras la expulsión del lunes pasado frente a Palestino. De esta manera, la conducción del Capo de Provincia estuvo en los pies del charrúa Leandro Sosa.

Pese a tener el respaldo de la incondicional fanaticada celeste en El Teniente, sumado al golpe anímico del triunfo frente a Palestino, O'Higgins saltó al gramado adormecido, confiado. 

Un error defensivo dentro del área celeste le costó caro a los pupilos de Arán: Flavio Ciampichetti (5’) se soltó de la marca de Albert Acevedo y mediante una ‘chilenita’ en área chica abrió el marcador. 0-1. Tras la conquista, el cuadro forastero no volvió a cruzar a campo contrario y se replegó. 

Pese a tener una rápida reacción, el Capo de Provincia no logró igualar las acciones durante la primera fracción. Las insistentes aproximaciones de Calandria y Lezcano sobre el pórtico de Hurtado no fueron eficaces.

Recién iniciado el complemento y con el afán de revertir el marcador, Cristián Arán optó por el ingreso de Pedro Muñoz en desmedro de Sosa –de bajo rendimiento–, y así atacar con cuatro delanteros. La consigna era solo una: matar o morir. 

Ya con el ‘7’ en cancha y con la obligación de emparejar el marcador, O’Higgins se volcó sobre el arco norte y con el aliento frontal de la galería Angostura equiparó las acciones: centro de Opazo al pie de Calandria (70’) y el goleador infló las redes con un ‘cañonazo’ a quemarropa.

Minutos más tarde, y con el ímpetu de ir por el triunfo, acompañado con una cuota de suerte, llegó el segundo: balón al área para Lezcano y Patricio Jeréz (78') –con un globito exquisito– la mandó a guardar en propia puerta.

Cuando el partido ya se iba, nuevamente un pase habilitador de Opazo a Lezcano (90’) le permitió al ‘Gato’ eludir a portero y sentenciar el encuentro. 3-1.

Con este resultado, O’Higgins alcanza las 19 unidades y se mete de lleno en la pelea por el campeonato, a falta de cuatro fechas para el término del certamen.


FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua
Sábado 05 de noviembre de 2016
Árbitro: Cristián Rojas
Público: 5.964 espectadores

O'Higgins (3): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez (80' Bastián San Juan), Leandro Sosa (50' Pedro Muñoz); Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Deportes Antofagasta (1): Fernando Hurtado; Claudio Muñoz, Branco Ampuero, Luis Cabrera; Augusto Barrios, Gabriel Sandoval, Hugo Droguett, Pablo Corral (19' Ángelo Araos), Patricio Jerez; Flavio Ciampichetti y Oscar Salinas (63’Joel Burgueño).
DT: Fernando Vergara.

Goles: 70' Pablo Calandria, 78' Patricio Jeréz (AG), 90' Gastón Lezcano (OH); 5' Flavio Ciampichetti (CDA).

Amarillas: Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Albert Acevedo y Yerson Opazo (OH); Branco Ampuero (CDA).


Rojas: no hubo.





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®