O’Higgins posterga el liderato

El cuadro celeste cayó frente a Audax Italiano en Rancagua, perdió el invicto en el Torneo Nacional y sigue sin poder llegar a la cima del certamen...


Tras la decepcionante eliminación de Copa Sudamericana y el fracaso en Copa Chile, O’Higgins se mentalizó en el Torneo de Apertura y la tarde de este domingo recibió a Audax Italiano en El Teniente frente a 5 mil fieles hinchas celestes. Pese a realizar un buen partido, el Capo de Provincia perdió por 2-1. 

Dadas las recientes lesiones de Insaurralde y Lezcano, Cristián Arán debió realizar modificaciones en el once estelar: Gonzalo Barriga reemplazó al 'Gato' por el carril izquierdo y Francisco Arancibia se adueñó de la punta diestra.

Desde el arranque del compromiso, el Capo de Provincia evidenció una supremacía colectiva tras un buen desempeño en mitad de terreno con la dupla Fuentes-Márquez, otorgándole dinamismo al poco efectivo eje de ataque celeste. Los intentos de Barriga y Bulos fueron esquivos con el pórtico del siempre polémico Nicolás Peric. 

Sin embargo, Audax no fue más y no generó peligro sobre la zaga liderada por Acevedo, que junto a Raúl Osorio esfumaron las febles aproximaciones del cuadro itálico.

En el complemento las cosas se equipararon: Audax Italiano creció en lo colectivo dándole más vertiginosidad al duelo, mientras que O’Higgins con el afán de ir en busca de la apertura del encuentro, liberó espacios en el sector defensivo. 

En la primera jugada de peligro, Camilo Melivilú (66’) conectó un centro preciso de Sergio Santos y con un certero cabezazo puso el primero en el electrónico.

Minutos más tarde, el gran desempeño de Juan Fuentes generó la habilitación perfecta para que Pedro Muñoz igualara las cosas a poco del término del encuentro. O’Higgins se acercaba al triunfo, pero lamentablemente una exquisitez de Juan Cornejo (88’) desniveló el marcador con un extraordinario tiro libre que puso el 2-1 definitivo. 

Con este resultado, el cuadro rancagüino comparte la segunda ubicación en la tabla junto con Deportes Temuco y Santiago Wanderers, con 12 unidades. El próximo duelo de O'Higgins será frente a Cobresal en la altura de El Salvador.

El joven canterano Francisco Arancibia, de paso por el fútbol brasileño, se llenó de elogios tras el correcto desempeño es su ‘debut’ como titular en el torneo nacional. El habilidoso pupilo de Arán fue una importante carta tras protagonizar constantemente el ataque celeste con dinamismo y velocidad. Jugó los 90 minutos.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua
Domingo 25 de septiembre de 2016
Árbitro: Carlos Ulloa
Público: 4.995 espectadores

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez (74' David Salazar), Leandro Sosa (62' Santiago Lizana); Francisco Arancibia, Iván Bulos y Gonzalo Barriga (64' Pedro Muñoz).
DT: Cristián Arán.

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Bryan Carrasco, Nicolás Vargas, Sebastián Silva, Juan Cornejo; César Cortés (68' David Drocco), Osvaldo Bosso, Eduardo Navarrete, Matías Campos Toro (64' Sergio Santos); Camilo Melivilú y Diego Vallejos (85' Daúd Gazale).
DT: Hugo Vilches.

Goles: 80' Pedro Muñoz (OH); 66' Camilo Melivilú, 88' Juan Cornejo (AI).

Amarillas: Francisco Arancibia, Leandro Sosa, Albert Acevedo, Miguel Pinto (OH); Matías Campos Toro, Nicolás Vargas (AI)

Rojas: no hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®