Con un pie afuera

O’Higgins no pudo frente a Unión Española, perdió el invicto y dificulta el paso a los cuartos de final de Copa Chile. Todo se define en Rancagua...


En duelo válido por los octavos de final ida de Copa Chile, O’Higgins cayó por 4 a 0 frente Unión Española en el estadio Santa Laura, por lo que está obligado a derrotar por la misma diferencia de goles o más, en el partido de vuelta a disputarse el 21 de septiembre en Rancagua.

Cabe mencionar que para este encuentro el técnico celeste, Cristián Arán, debió realizar una obligada modificación tras la fractura de clavícula de Cristián Insaurralde sufrida en el entrenamiento matutino de ayer, por lo que en su reemplazo ingresó Iván Bulos.

Con un juego de idea y vuelta, el Capo de Provincia llegó tempranamente sobre el pórtico hispano con peligrosos remates de Gonzalo Barriga y Albert Acevedo, quienes estrellaron en cada remate el vertical.

Por el lado del cuadro local, la eficacia no demoró en llegar y mediante el juego aéreo dañaron al Capo de Provincia: primero Salom (25’) –sin marca–, se despachó una ‘volada’ en el corazón de la zona sagrada, abriendo el electrónico. Minutos más tarde, Churín (32’) superó a Acevedo en el área chica y clavó el segundo, bajándole la intensidad al compromiso.

Durante el complemento, el cuadro celeste se vio superado en todas las líneas por los pupilos de Palermo, quienes a través del ‘Turco’ Salom (80’) liquidaron el encuentro tras un grosero error de Miguel Pinto.

Con este amargo resultado, la obligación de Arán y compañía es vencer por cuatro o más goles al elenco hispano para poder acceder a la ronda de los ocho mejores del certamen. El duelo de vuelta será el miércoles 21 de septiembre a las 18:30 en el estadio El Teniente.



FICHA TÉCNICA

Estadio Santa Laura U-Sek, Santiago.
Jueves 15 de septiembre de 2016
Árbitro: Francisco Gilabert.
Público: 1.115 espectadores.

Unión Española (4): Diego Sánchez; Scifo, Jorge Ampuero, Mancilla, Nicolás Berardo; Óscar Hernández, Pablo Galdames (72' Carlos Gómez), Dagoberto Currimilla, César Pinares (82' Jason Flores); Carlo Salom y Diego Churín (74' José Luis Sierra).
DT: Martín Palermo.

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez (61' Leandro Sosa), Marco Medel; Pedro Muñoz (71' Yerson Opazo), Iván Bulos (80' Matías Sepúlveda) y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán.

Goles: 25', 80' Carlos Salom, 32' Diego Churín, 90'+4' Óscar Hernández (UE).

Amarillas: Óscar Hernández (UE); Juan Fuentes (OH).

Rojas: no hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®