O'Higgins sigue firme en el Apertura

El Capo de Provincia empató frente a Unión Española y se mantiene expectante por el liderato del campeonato nacional... 
Por la quinta fecha del Apertura 2016-2017, donde hispanos y celestes llegaban con la ilusión de quedarse con los tres puntos. Ambos eran los sub líderes del torneo antes del comienzo de esta jornada y buscaban darle caza al puntero Deportes Iquique.

Cristián Arán realizó modificaciones en el once inicial de O’Higgins de Rancagua, Pedro Muñoz entró en reemplazo del peruano Iván Bulos y Cristián Insaurralde pasó a jugar por el centro del ataque rancagüino. 

El partido comenzó con mucha intensidad donde tempranamente los celestes, por medio de Pedro Muñoz, llevaron peligro al arco de los hispanos. La respuesta no se hizo esperar y solo un minuto más tarde Carlos Salom inquietó a Miguel Pinto, quien intervino y tuvo que mandar el balón al tiro de esquina. 

O´Higgins siguió en busca de la apertura del marcador, primero a los 22’ Juan Fuentes robó una pelota en la mitad de la cancha, quien tocó para Leandro Sosa que luego de una excelente jugada remató y el balón se estrelló en el vertical derecho del “mono” Sánchez. 

Cuando trascurrían los 33’ de juego, Raúl Osorio tuvo que dejar la cancha por molestias físicas e ingresó en su lugar Bastián San Juan, que pasó a conformar una línea de tres junto con Brian Torrealba y Albert Acevedo

Ya en el segundo tiempo fue el equipo local que a los 49’ y a los 51’, por medio de Carlos Salom, llevó peligro al arco de Miguel Pinto, quien en ambas ocasiones estuvo extraordinario evitando el gol del trasandino. Ya a los 56’, y tras una excelente jugada, César Pinares desde unos 20 metros, sacó un zurdazo inatajable al poste derecho de Miguel Pinto y marcó el 1-0. 

El gol hizo despertar al Capo de Provincia y luego a los 61’ de juego, un mal rechazo de la defensa de Unión Española, Cristián Insaurralde sacó un latigazo que se metió en el ángulo inferior derecho, donde nada pudo hacer Diego Sánchez, y tan solo cinco minutos O’Higgins tardó en poner el 1-1. 

Luego de los goles el encuentro se transformó de ida y vuelta, donde las principales figuras del partido pasaron a ser Miguel Pinto y Diego Sánchez, que en varias oportunidades evitaron la caída de sus pórticos. 

Con este resultado O’Higgins se ubica en la cuarta posición con nueve puntos junto con Unión Española y queda a cuatro unidades del líder Deportes Iquique


FICHA TÉCNICA

Estadio Santa Laura- U. SEK, Santiago.
Sábado 27 de agosto de 2016
Árbitro: Felipe González.
Público: espectadores.

Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Pablo Galdames (76’ Carlos Gómez) Felipe Seymur, César Pinares; Juan Gabriel Rivas; Carlos Salom, Diego Churín.
DT: Martín Palermo.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio (36’ Bastián San Juan), Manuel Bravo (67’ Iván Bulos); Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Leandro Sosa; Pedro Muñoz (83’ Gonzalo Barriga), Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán.

Goles: 56' César Pinares (UE); 61’ Cristián Insaurralde (OH).

Amarillas: Felipe Seymor, Cesar Pinares y Jorge Ampuero (UE); Pedro Muñoz y Cristián Insaurralde (OH).

Rojas: no hubo.








Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®