O'Higgins en modo final Copa América

Hoy, tanto para el fútbol chileno como para el continente, es uno de esos días muy importantes donde se marca la historia con la final de la Copa América centenario, a lo que los jugadores de O'Higgins no quisieron quedar ausentes...

Por Nadia Saldaña C.

26 de junio, 20:00hrs horario en Chile y el país completo se paralizará en una nueva final de Copa América, ésta es especial ya que de salir campeón Argentina, de igual forma Chile va a continuar con el título hasta el 2019 en Brasil como el actual monarca de América, ya que la Conmebol aseguró que la copa centenario incluirá a un nuevo campeón, pero sin despojar a Chile de su título obtenido en nuestro país el año pasado.


El partido de hoy contra Argentina va a estar marcado por el espíritu de "revancha" que señalan en Argentina y con responsabilidad de la albiceleste de obtener la copa como sea, ya que acarrea malos resultados para el exigente hincha trasandino. 

No quisimos quedarnos fuera y le preguntamos a jugadores de O'Higgins que están en plena pretemporada con qué resultados se la juegan para la final de hoy, el cuadro celeste hoy entrena con normalidad en la mañana y en la tarde quedan libres para poder disfrutar de la final...

De los argentinos Gastón Lezcano se la jugó por el triunfo de su selección: "Espero un lindo partido, son los dos mejores equipos","Por ser argentino espero un triunfo de nuestra selección". En tanto el histórico goleador Pablo Calandria, quien lucha por la nacionalización chilena señaló: "Va a ser un partido igualado, espero que bien jugado", "Creo que habrán muchos goles, pero difícil decir un resultado", tal como lo señaló el DT del capo Cristián Arán quien no quiso aventurarse con ningún resultado en cambio el uruguayo Leandro Sosa apostó por la albiceleste: "Yo creo que gana Argentina 2 a 1, pero prefiero que gane Chile".

Los que sí se pusieron realmente la camiseta para esta noche fueron los chilenos, como el caso de Yerson Opazo quien aseguró que Chile ganará por 2 a 1 y Alejandro Márquez quien indicó: "La final se ve más difícil que la anterior, Argentina a subido mucho su nivel futbolístico", "Va a ser una final muy cerrada como la otra vez, pero esta vez creo que habrán goles de por medio", "Le doy un dos a cero a Chile que ganamos".

Puestas todas las apuestas sobre la mesa, nos queda esperar solamente la gran final de esta noche donde se espera un lleno total en MetLife Stadium, East Rutherford en New Jersey.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®