Todo se define en casa

En una fría noche en el puerto de Valparaíso, O'Higgins, con un hombre menos, rescató un tibio empate sin goles frente a Santiago Wanderers.

Por Franz van Treek

En duelo válido por la final de ida de la postemporada, O'Higgins cosechó un flojo empate 0-0 frente a Santiago Wanderers en calidad de forastero. El último cupo a Copa Sudamericana se definirá el próximo domingo en el estadio El Teniente. 

En O’Higgins, la final de ida tuvo modificaciones en el once estelar, en relación con el que enfrentó a Deportes Iquique el domingo pasado en Rancagua: Albert Acevedo ocupó la plaza de contención en reemplazo del lesionado Juan Fuentes Pablo Calandria retornó al eje de ataque desplazando al charrúa Leandro Sosa.

Desde el arranque del partido, los pupilos de Arán mostraron un gran nivel colectivo, donde destacó el correcto andar de Fernández y Lezcanoquienes cumplieron el rol de creación, pero que, lamentablemente no lograron ser finiquitadas por Cristián Insaurralde.

Una vez más los notables reflejos del golero Jorge Carranza fueron prenda de garantía tras evitar las aproximaciones de Ronnie Fernández .

El segundo tiempo entró en un letargo y fue carente de emociones, donde solo resaltó la infantil expulsión de Cristián Insaurralde(49’) por doble amonestación.

Con este resultado, la llave queda abierta de cara a la final de vuelta del día domingo en Rancagua (16:00 hrs). 


FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Elías Figueroa, Valparaíso.
Miércoles 11 de mayo de 2016
Árbitro: Claudio Puga.
Público: 4.628 espectadores.

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Luis García, Mauricio Prieto, Mario López (59' Jimmy Cisternas); Opazo, Franz Schultz (76' Paulo Rosales), Adrián Cuadra, Manuel Bravo (66' Matías Fernández); Álvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández.
DT: Alfredo Arias.

O'Higgins (0): Jorge Carranza; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Ramón Fernández (87' Esteban González); Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (55' Braulio Leal) y Gastón Lezcano (80' Pedro Muñoz).
DT: Cristián Arán.

Amarillas: Luis López, Ronnie Fernández (SW); Cristián Insaurralde (OH).

Rojas: 49' Cristián Insaurralde (doble amarilla).





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®