El sueño de bajar la segunda estrella es real...

Este sábado O’Higgins juega el último partido por el torneo clausura 2015 - 2016 ya nombrada como una final donde los celestes esperan bajar su segunda estrella y celebrar en casa con su gente como muchas veces se soñó…


Épicas han sido las últimas fechas donde los rancagüinos han sacado corazón para ganar sus encuentros, lo que los ha llevado a estar a punto de alcanzar su segunda estrella. El duelo pasado en las alturas de El Salvador frente a Cobresal dejó claro que los celestes están para algo importante, duelo que los dejó nuevamente punteros de la tabla con 28 unidades, a la espera de lo que pudiera hacer U. Católica frente a San Luis; sin embargo, los cruzados no pudieron rescatar puntos y quedaron en segundo lugar con 26 unidades, desatando la alegría en la sexta región por estar más cerca de conseguir el anhelado campeonato. Este sábado, los celestes deberán enfrentar su último encuentro y el rival a vencer es Universidad de Concepción, quien llega en la sexta posición con 22 unidades. El duelo está programado para este sábado a las 15:00 hrs. en el gramado del Estadio El Teniente, y cuyo juez que pitará será Roberto Tobar, en el mismo horario en que se jugarán U. Católica - A. Italiano y Colo Colo - S. Wanderers. Si no puedes asistir al estadio, nuestro equipo estará desde temprano con la mejor cobertura, donde te podrás enterar de todo lo que ocurra en este importante duelo a través del minuto a minuto, las mejores fotografías y luego revisar la nota con las declaraciones de los protagonistas que dejará el encuentro.

En cuanto a la formación estelar que saltará a El Teniente, Cristián Arán deberá modificarla debido a la expulsión de Albert Acevedo sufrida en El Salvador, para lo cual el estratega celeste está barajando las mejores opciones de cara a este importante duelo, la cual podría ser la siguiente: Jorge Carranza; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Ramón Fernández; Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Gastón Lezcano.

Como todas las semanas hubo atención a la prensa donde los jugadores dieron sus impresiones de cara a este importante partido. El primero en dar sus opiniones fue el peruano Iván Bulos, quien de paso fue uno de los héroes de la última jornada, quien señaló: “Pase lo que pase en la última fecha, estamos muy confiados en lo que podamos hacer, hemos peleado cada paso que hemos dado, estamos aquí porque nos lo hemos ganado y por eso estamos disfrutando el momento, nos falta un paso, el más importante y estamos muy ilusionados con eso”. Quien también dio sus impresiones fue Gonzalo Barriga, que estuvo ausente por varios partidos debido a una lesión y que apareció en el duelo con Cobresal de titular: “En los dos últimos partidos hemos pasado por todas las emociones posibles que se pueden pasar en el fútbol en 90 minutos, entonces creo que se disfruta mucho más el sabor del triunfo, cómo se dio vuelta ese resultado, la entrega de cada uno de mis compañeros”. 

Comienza la cuenta regresiva.... 
La cantidad de hinchas, que por medio de las redes sociales nos ha transmitido la ilusión que tienen para el sábado, es impresionante. El tiempo se hace más largo cada día, muchos hinchas de O'Higgins soñaban con ver al cuadro de la región campeón en Rancagua y ahora la opción es clara.

En declaraciones a capodeprovincia.cl, Ramón Fernández, uno de los jugadores que tiene una "espinita" clavada con O'Higgins, es uno de los más identificados con el club y hace varios años ya ha comentado que su sueño es ser campeón con el Capo de Provincia, es por eso que nos comentó:  "Con muchas ganas y ansioso porque llegue el partido, pero es cuando más tranquilo uno tiene que estar, el grupo está muy bien, fuerte y preparado para lo mejor, ojalá se nos de. Falta un pasito más, el más importante y ojalá se haga realidad mi sueño"

Competencias Internacionales...
Mucho se ha dicho sobre las clasificaciones de O'Higgins a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana. El tema es muy simple: O'Higgins, de ser campeón este sábado, abrocha automáticamente su clasificación a la Copa Sudamericana de este año y a la Copa Libertadores del próximo año, ya que son en años distintos. De no ser campeón, el cuadro celeste tendrá que disputar la liguilla con los 3 equipos restantes para poder lograr un cupo en la Sudamericana. Así que, aparte del sueño de la segunda estrella, O'Higgins sumaría dos competencias internacionales automáticamente.

Para la venta de entradas, O’Higgins dispuso venderlas solo a través del sistema en línea, las que se pusieron a la venta el día miércoles a las 00:00 hrs.; sin embargo, a pocos minutos de iniciado este horario la página colapsó, dejando a muchos hinchas sin la posibilidad de adquirir sus boletos, sumado a problemas bancarios que varios se vieron afectados, ya que les descontaban de sus cuentas, pero no les llegaba a su correo dicha entrada. Debido al problema, O'Higgins comunicó que la venta seguiría a las 9am, pero usuarios comentan que antes de ese horario algunos pudieron comprar sus entradas desde las 4am, llegando al horario señalado por el club con entradas agotadas en todos los sectores. El aforo autorizado por la intendencia para este partido fue de 13 mil personas, y cuyos sectores que serán para los locales serán galerías Angostura y Rengo, y Tribuna Andes. 

El sábado desde temprano el equipo completo de capodeprovincia.cl se trasladará al Estadio El Teniente de Rancagua para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario