1, 2, 3: La fiesta fue total...

El Capo de Provincia apabulló a Colo Colo en Rancagua, trepó a lo alto de la tabla y extiende el invicto de local...


Al mediodía de este domingo, O’Higgins venció por 3-0 a Colo Colo en Rancagua, duelo válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura. El estadio El Teniente acogió cerca de 11 mil espectadores, colmando el aforo autorizado.

El once estelar del Capo de Provincia solo tuvo una modificación respecto al triunfo de la semana pasada en Antofagasta: Brian Torrealba retornó al carril derecho, desplazando a Bastián San Juan. La otra novedad fue la citación del zaguero Diego González, joven promesa celeste, que además forma parte de la Selección Chilena Sub 17 y del grupo juvenil de sparring.

Desde el arranque del encuentro, O’Higgins mostró sus credenciales de candidato al título siendo un equipo compacto y con hambre de gol, desarrollando un juego ofensivo a través de las contras, comandadas por la potencia de Insaurralde y Lezcano

La banda derecha fue letal: 

El gran despliegue del ‘Gato’ complicó en reiteradas ocasiones a Jean Beausejour y compañía, siendo, de paso, el generador de la primera conquista celeste, factura de Juan Fuentes (13’), quien aprovechó un rebote del golero colocolino tras un tiro del puntero celeste. 

Minutos más tarde, Pablo Calandria (20’) dejaría en evidencia que la efectividad sería total, tras convertir en segundo gol, en la segunda llegada de peligro.

Lezcano por su parte, pudo sentenciar el encuentro en los 33’, pero el potente derechazo se estrelló en el vertical reguardado por el ex celeste, Paulo Garcés.

El complemento fue un mero trámite para los pupilos de Cristián Arán, quienes a través de un juego armonioso ratificaron la supremacía. Asimismo, pudieron frenar y dejar sin opción alguna al cuadro popular de conseguir el descuento.

Nuevamente, mediante una contra, y esta vez con un exquisito cabezazo, Calandria (58’) finiquitó el encuentro, dejando el electrónico con un irreprochable 3-0.

El resto el encuentro fue un vals, donde la mentalidad de juego de O’Higgins no cambió y el equipo apostó por mantener la posesión de balón, lo que gatilló en la desesperación de la visita, que terminó con la expulsión de Esteban Pavez, luego de una brusca infracción sobre Ramón Fernández.

Sin duda, el Capo de Provincia no tuvo puntos bajos, más bien correctas actuaciones donde cabe destacar el gran nivel de Fuentes y Márquez en mitad de terreno.

Con este resultado, O’Higgins suma 22 unidades al igual que Colo Colo, y trepa a la segunda posición a tres fechas del término del torneo, superado solo por Universidad Católica que marcha con 23 puntos.

El invicto suma y sigue:
Tras la victoria por 3 a 0, el cuadro rancagüino extendió a 21 partidos sin conocer de derrotas en el "Templo de la ilusiones", en partidos válidos por Torneo Nacional: 12 triunfos y 7 empates.
Cabe recordar que la última caída fue el 01 de febrero de 2015, frente a Colo Colo (2-0), en lo que fue el debut de Pablo 'Vitamina' Sánchez en la banca celeste.

FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
Domingo 10 de abril de 2016
Árbitro: Julio Bascuñán.
Público: 10.415 espectadores.

O'Higgins (3): Jorge Carranza; Bryan Torrealba (90' Bastian San Juan), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Ramón Fernández (78' Braulio Leal); Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (83' Iván Bulos) y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán

Colo Colo (0): Paulo Garcés, Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barros, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Esteban Pavez, Javier Reina (Camilo Rodríguez); Martín Rodríguez (46' Jaime Valdés), Juan Delgado, Christopher Gonzales (46' Esteban Paredes).
DT: José Luis Sierra.

Goles: 13' Juan Fuentes, 20', 58', Pablo Calandria (OHI).

Amarillas: Raúl Osorio, Ramón Fernández (OHI); Claudio Baeza (CC).

Rojas: Esteban Pavez (CC).








Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario