O'Higgins respira en el norte...

Luego de tres meses sin ganar como visita, el Capo de Provincia lo hizo por la cuenta mínima frente a San Marcos...

Por Andrés Sepúlveda

O’Higgins entró al Estadio Carlos Dittborn solo con la ilusión de traerse los tres puntos a Rancagua. Para ello, antes debían derrotar al difícil plantel de San Marcos de Arica, equipo que la fecha pasada empató 0-0 con la Universidad de Chile en Santiago, en cambio, el Capo de Provincia venía de tres fechas sin ganar en este torneo, la última fue frente a Santiago Wanderers por 3-1 en Valparaíso

Para este encuentro el estratega Cristian Arán nuevamente realizó modificaciones en el 11 titular, esta vez salieron del equipo Bastián San Juan y el capitán Braulio Leal, optando por el sub 20 Bryan Torrealba y Gonzalo Barriga

El partido comenzó de gran manera para los rancagüinos, desde los primeros minutos se hicieron del balón y de opciones de peligro. Fue así que solo a los 2’ Ramón Fernández con un cabezazo cruzado batió al meta Pedro Carrizo. El gol, llegó gracias a la gran jugada entre Gonzalo Barriga y Cristian Insaurralde, quien envió un centro preciso, para que su compatriota trasandino marcara el 1-0 parcial y enmudeciendo el estadio. 

El cuadro visitante siguió en busca de estirar las cifras, cuando transcurrían los 9’ de juego, Gastón Lezcano se despachó un disparo que no logró inquietar al portero ariqueño. Tuvieron que pasar 20 minutos para que San Marcos llevara peligro al arco que defendía Jorge Carranza y fue a través de un tiro libre que pasó muy cerca del vertical izquierdo. 

Ya en el segundo tiempo, O’Higgins entró con todo en busca del 2-0, primero lo tuvo Ramón Fernández quien a través de un remate desde unos 22 metros trató de estirar las cifras. Más tarde, una gran jugada, otra vez de Cristian Insaurralde, quien se escapó por la banda derecha, pero no logró definir de la mejor manera. 

Cuando se jugaban los 58’ de juego y tras una disputa del balón entre Sebastián Pol y Raúl Osorio, el jugador argentino agredió con un codazo al futbolista rancagüino y Ángelo Hermosilla le mostró la cartulina roja. Segundos más tarde una disputa entre Ramón Fernández y el portero del local Pedro Carrizo, el árbitro determinó la expulsión de ambos jugadores. 

Después de las expulsiones el partido se volvió de ida y vuelta, O’Higgins con más espacios tuvo menos problemas para hacer su juego y crear ocasiones de peligro. Pero la suerte no estaba con los rancagüinos, ya que Cristian Insaurralde, Braulio Leal y Gastón Lezcano tuvieron el 2-0 de la tranquilidad.

Con este triunfo el Capo de Provincia suma siete puntos en este torneo y trepa en la tabla de posiciones, en cambio San Marcos de Arica se quedó con dos unidades en el fondo. 


FICHA TÉCNICA

Estadio Carlos Dittborn 
Domingo 14 de febrero de 2016
Árbitro: Ángelo Hermosilla
Público: 2.349 espectadores.

San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Nicolás Ferreira, Luis Casanova (46’ Claudio Jopia), Juan Abarca; Pablo Corral, Sebastián Rivera, Sebastián Méndez, Nicolás Fagundez (62’ Zacarías López), Marcos Sebastián Pol y Carlos González (52’ Nicolás Orellana). 

O’Higgins (1): Jorge Carranza; Bryan Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio (62’ Esteban González), Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez (46’ Pablo Calandria), Juan Fuentes, Nicolás Vargas; Cristian Insaurralde (72’ Braulio Leal), Ramón Fernández y Gastón Lezcano. 

Goles: 2’ Ramón Fernández (OH). 

Amarillas: 38’ Pablo Corral (SM), 41’ Cristian Insaurralde (OH), 61’ Raúl Osorio (OH), 70’ Nicolás Vargas (OH), 74’ Juan Fuentes (OH), 76’ Jorge Carranza, 85’ Pablo Calandria (OH). 

Rojas: 58’ Sebastián Pol, 60’ Pedro Carrizo (SM); 60’ Ramón Fernández (OH).








Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario