Sin compasión, sin palabras...

La segunda fecha del campeonato seguramente va a quedar grabada en la memoria de los hinchas celestes, ya que O'Higgins cayó con un categórico 8 a 1, resultado que entró en la historia de las grandes goleadas....


Por Andrés Sepúlveda.


O´Higgins saltó al Estadio Nacional con la misión de recuperar la punta del torneo, ya que el viernes recién pasado Santiago Wanderers derrotó por 3-1 a San Luis de Quillota en Valparaíso. Los rancagüinos venían de vencer cómodamente como local a Unión la Calera por 4-0, en cambio, su rival para esta jornada la Universidad de Chile solo había logrado un sufrido empate contra Antofagasta

Para esta fecha Cristián Arán no presentó modificaciones con respecto al equipo que goleó en el Estadio El Teniente en el partido pasado y formó con el clásico 4-3-3. La novedad fue que Iván Bulos fue citado y comenzó en el banco a la espera de su debut con la camiseta del Capo. 

El partido comenzó con un O’Higgins incisivo hacia el arco de Johnny Herrera, solo 2’ le costó avisar al equipo visitante tras un centro de Braulio Leal, que por el punto penal conectó Pedro Muñoz y el balón se fue al tiro de rincón. Solo 4’ más tarde Gastón Lezcano, con una genialidad en el borde del área, remató con una exquisita técnica al poste más lejano del arquero azul y puso el 1-0 para el Capo de Provincia

Después de la apertura del marcador, el conjunto local se vino con todo en busca de la paridad. Fue así que luego de unos minutos, tras un tiro de esquina Matías Corujo aprovechó un balón perdido por el segundo palo, luego de un cabezazo de Cristian Suárez y el uruguayo decretó el 1-1. O´Higgins sintió el golpe, pero a medida que transcurrían los minutos logró llevar peligro al arco rival, y a los 33’ de juego desde un tiro libre de Ramón Fernández, Pedro Muñoz conectó de cabeza y la pelotita pegó en el horizontal, era el 2-1. 

Tras un rechazo de la zaga celeste Matías Rodríguez encontró el balón, y con una excelente habilitación dejó solo a Sebastián Ubilla en el punto penal y con una exquisita definición puso el 2-1 a favor de la "U". 

En el segundo tiempo Universidad de Chile salió con todo y tempranamente, a los 47’, Gustavo Lorenzetti ingresó por el sector derecho de la defensa y definió al poste más lejano de Jorge Carranza (3-1). Seis minutos después, una similar jugada encontró nuevamente a Gustavo Lorenzetti solo por el sector derecho y convirtió el cuarto para los azules (4-1). 

Ya cuando el partido expiraba Universidad de Chile incrementó la goleada, a los 80’ Patricio Rubio puso el (5-1), un minuto después Gustavo Canales colocó el 6-1 parcial. Y ya en los minutos finales el recién ingresado Yerko Leiva (88') anotó el 7-1, donde dos minutos más tarde Gustavo Lorenzetti (90') estableció el 8-1 final. 


FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional
Domingo 24 de enero de 2016
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 22.948 espectadores.

O’Higgins (1): Jorge Carranza; Bryan Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández; Pedro Muñoz (55’ Juan Fuente), Pablo Calandria (62’ Iván Bulos) y Gastón Lezcano.

Universidad de Chile (8): Johnny Herrera; Matías Corujo (76’ Yerko Leiva), Gonzalo Jara, Nicolás Ramírez, Cristian Suarez; Matías Rodríguez, Gonzalo Espinoza, Luis Fariña (63’ Gustavo Canales), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio.

Goles: 6’ Gastón Lezcano (OH); 21´Matias Corujo (UCH), 39’ Sebastián Ubilla (UCH), 47´, 53’ y 90' Gustavo Lorenzetti (UCH), 80' Patricio Rubio (UCH), 82' Gustavo Canales (UCH) y 88' Yerko Leiva (UCH)

Amarillas: 27’ Albert Acevedo (OH),

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario