Sin margen de error...

O’Higgins no pudo frente a San Luis como forastero y deja en suspenso el cupo a la liguilla a dos fechas del término del campeonato...

Ya con el solo objetivo de meterse en la post temporada, O’Higgins visitó la quinta región para enfrentar a un acrecentado San Luis de Quillota. Las diversas bajas del Capo de Provincia, obligaron al estratega celeste a modificar el tradicional esquema táctico, dándole vida a un confuso 3-4-3.

Bastián San Juan y el juvenil Brian Torrealba ingresaron desde el arranque en desmedro de Raúl Osorio –por suspensión– y Albert Acevedo por lesión. Además, Emilio ‘Cachi’ Zelaya desplazó de la titularidad a Pablo Calandria.

El dinamismo mostrado desde el arranque del compromiso se tradujo en peligrosas llegadas sobre los pórticos defendidos por De Paul y el ‘Beto’ González. En el cuadro canario, fue el ex O’Higgins Boris Sagredo, quien hizo trabajar más de la cuenta al guardameta rancagüino, mientras que Gastón Lezcano y Pedro Muñoz, fueron quienes tuvieron las más claras para los de Sánchez.

La brillantez del golero De Paul –quien con un certero manotazo– evitó que Braulio Leal (10’) abriera el marcador desde los 12 pasos, y en el final de la primera fracción, Nicolás Vargas derribó en el área al ex campeón celeste, Carlos Escobar, y fue Sebastián Zúñiga quien no erró desde la pena máxima.

En el complemento, el oportunismo de Gastón Lezcano dejó al Capo de Provincia en igualdad de condiciones tras aprovechar un ajustado pase de Zelaya en el área chica y batir al talentoso golero local. 

Pese a mantener un regular juego en todas las líneas, los pupilos de ‘Vitamina’ se vieron superados en momentos claves, uno de ellos a minutos del término del cotejo: pase de Estrada a Escobar, y el ‘Patrón’ no perdonó y puso la lápida con el 2-1 definitivo.

Con este resultado, O'Higgins mantiene las 20 unidades y ya no depende de si mismo para acceder a la liguilla de Copa Sudamericana, tras quedar en quinta posición tras Colo Colo (30), U. Católica (29), U. de Concepción (25), Palestino (24) y Unión Española (21). Ahora deberá recibir a Cobresal con la obligación de conseguir los necesitados puntos.


FICHA TÉCNICA
Estadio Lucio Fariña, Quillota.
22 de noviembre de 2015, 21:30 hrs.
Árbitro: Enrique Osses.
Público:  1.735 espectadores.

San Luis (2): Fernando De Paul; 

O’Higgins FC (1): Roberto González; Brian Torrealba, Nicolás Vargas, Bastián San Juan; Alejandro Márquez (46' Esteban González), Braulio Leal, Ramón Fernández, Hugo Droguett; Pedro Muñoz (81' Michel Lagos) , Emilio Zelaya (67' Pablo Calandria) y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Goles: 42' Sebastián Zúñiga, 83' Carlos Escobar (SL); 65' Gastón Lezcano (OHI).

Tarjetas amarillas: Jean Meneses, Brayams Viveros (SL); Roberto González, Braulio Leal, Nicolás Vargas (OHI).

Tarjetas rojas: no hubo.









Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario