El Capo de Provincia ganó con un ‘cachi’ de suerte…

O’Higgins consigue tres valiosos puntos tras vencer en la agonía a Unión Española y emprende rumbo a la cima...

Por la décima fecha del Torneo de Apertura y con la misión de ganar para acortar distancia con los líderes, el Capo de Provincia viajó hasta la capital para enfrentar a una siempre peligrosa Unión Española en Plaza Chacabuco, hasta donde llegaron cerca de 300 fieles hinchas celestes.

Debido al irregular rendimiento de algunos jugadores, el técnico celeste, Pablo Sánchez, modificó el tradicional esquema táctico (4-3-3) para enfrentar al cuadro hispano con una zaga juvenil, un mediocampo mixto y el habitual tridente ofensivo. 

Dinámico duelo protagonizaron los pupilos de 'Vitamina' desde el arranque del encuentro, superando ampliamente a los locales y buscando de manera incesante la apertura del marcador mediante peligrosos remates de Ramón Fernández y Gastón Lezcano frente al portero Sánchez, quien pese a contener en reiteradas ocasiones, no logró evitar la conquista del 'Gato', quien definió de manera excepcional (25’).

Tras el gol del cuadro rancagüino, los de la comuna de Independencia reaccionaron ante tal, y a través de un rasante centro de Carlos Salom, fue Nicolás Berardo quien despachó un latigazo batiendo a Roberto González (31’). Minutos más tarde, Carlos Ulloa, juez del partido, no dudó en mostrarle la segunda amarilla a Gabriel Sandoval, dejando a Unión Española con diez elementos en el campo.

Durante el complemento, el Capo de Provincia mantuvo la supremacía –con un hombre más–, dominando el encuentro en la posesión de balón y las llegadas sobre el pórtico local. Pese a estar en ventaja numérica, los pupilos de Sánchez no lograron desnivelar el cotejo hasta el epílogo del mismo, cuando el partido ya se iba, la habilidad de Gastón Lezcano permitió que el oportunismo de Emilio 'Cachi' Zelaya decretara el tanto definitivo, dejando al cuadro celeste con los tres merecidos puntos.

Con este categórico triunfo, el cuadro rancagüino suma 19 unidades, acortando cifra con los líderes del campeonato y se ilusiona con lograr los objetivos.


FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura - U. SEK.
24 de octubre de 2015, 12:30 hrs.
Árbitro: Carlos Ulloa.
Público: 2.060 espectadores.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (85’ Matías Navarrete), Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Óscar Hernández, Milovan Mirosevic, Sergio López (90’ Kevin Harbottle; Carlos Salóm y Juan Carlos Ferreyra (67’ Fabián Saavedra).
DT: Fernando Vergara.

O’Higgins FC (2): Roberto González; Nicolás Vargas, Bastián San Juan (53’ Hugo Droguett), Raúl Osorio; Albert Acevedo, Juan Zúñiga (53’ Alejandro Márquez), Braulio Leal, Ramón Fernández; Pedro Muñoz (72’ Emilio Zelaya), Pablo Calandria y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Goles: 31’ Nicolás Berardo (UE); 25’ Gastón Lezcano, 90’+1 Emilio Zelaya (OHI).

Tarjetas amarillas: Gabriel Sandoval, Sergio López, Óscar Hernández (UE); Braulio Leal, Bastián San Juan, Pablo Calandria (OHI).

Tarjetas rojas: Gabriel Sandoval (doble amarilla).








Vídeo & Edición |CAPO TV 
Fotografías | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario