No está muerto quien pelea...

En una agradable noche rancagüina, O'Higgins volvió a los abrazos tras vencer ajustadamente a Audax Italiano con Gastón Lezcano como héroe de la jornada...

Tras el receso de Fiestas Patrias, O’Higgins volvió a ver acción al enfrentar en Rancagua a Audax Italiano por la séptima fecha del Torneo Nacional. Cabe destacar que Pablo Sánchez, técnico celeste, pudo contar con la totalidad del plantel tras diversas lesiones que limitaban el actuar.

El Capo de Provincia llegaba a este partido luego de ser goleado categóricamente la fecha pasada por Universidad Católica (5-0). Durante la semana, el plantel se mostró convencido que el resultado en San Carlos de Apoquindo fue solo una mala tarde, y manteniendo el único objetivo propuesto: dejar los tres puntos en casa.

“Vitamina” Sánchez, para este encuentro, salió al terreno de juego con el tradicional esquema táctico 4-3-3, el mismo plasmado frente a los “cruzados”, pero la novedad estaba en la incorporación desde el primer minuto del puntero derecho Pedro Muñoz. 

Los primeros minutos de juego el cuadro celeste no fue un dominador claro, nadie pudo hacerse del balón con claridad para marcar diferencias y el encuentro tuvo llegadas en los dos arcos. O’Higgins tuvo su mejor opción de llegar al gol a los 20 minutos, cuando tras un centro de Ramón Fernández, Muñoz interceptó con clase, despachando un lanzamiento que dio en el vertical izquierdo de Nicolás Peric, y en el rebote Pablo Calandria la estrelló en el horizontal.

Segundos más tarde, la figura hasta ese entonces en el equipo rancagüino, Pedro Muñoz (22’), recibió una extraordinaria habilitación por parte de Gastón Lezcano y definió de gran manera tras la salida del arquero itálico, para abrir el marcador. Tras la conquista celeste, Audax Italiano despertó, pero no logró llevar peligro al arco defendido por Jorge Carranza. Así se fueron al descanso, con victoria momentánea del cuadro local. 

Para el segundo tiempo, Jorge Pellicer, estratega del elenco floridano, sacó al juvenil Sebastián Vegas por el delantero Marco Sebastián Pol con el objetivo de darle más dinamismo y peligrosidad al juego colectivo.

O’Higgins aprovechó que la visita salió del fondo en busca de la paridad y fue así cuando Pedro Muñoz le devolvió la mano al “Gato” Lezcano quien, sacándose a un rival, definió con un toque preciso al palo derecho para marcar el segundo de los celestes. 

En los minutos finales Audax Italiano buscó de manera incesante el descuento y con goles de Felipe Mora y Sebastián Pol (de penal) puso el 2-2 momentáneo en El Teniente

Cuando el partido ya estaba en la recta final, vino el desahogo por parte de los cerca de 5 mil fanáticos del Capo de Provincia: Albert Acevedo, tras un tiro de esquina, conectó un cabezazo que sacó de gran manera el guardameta Peric, pero el oportunismo de Gastón Lezcano decretó el 3-2 final. Con esto, los pupilos de "Vitamina" Sánchez treparon al quinto lugar de la tabla de posiciones, quedando a 8 puntos del líder exclusivo, Colo Colo.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente de Rancagua.
28 de septiembre de 2015, 20:00 hrs.
Árbitro: Felipe González
Público: 4.549 espectadores.

O’Higgins FC (3): Jorge Carranza; Esteban González, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández (74' Hugo Droguett); Pedro Muñoz (61' Fabián Hormazábal), Pablo Calandria (85' Emilio Zelaya) y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Audax Italiano (2): Nicolás Peric, Osvaldo Bosso, Rafael Olarra, Carlos Labrín, Sebastián Vegas (46' Sebastián Pol); Diego Valdés (67' Pablo López), Iván Vásquez, Juan Pablo Miño, Juan Cornejo; Diego Vallejos (82' Bryan Reyes) y Felipe Mora. 
DT: Jorge Pellicer.

Goles: 22' Pedro Muñoz, 54', 82' Gastón Lezcano (OHI); 73' Felipe Mora, 78' Sebastián Pol (AI)

Tarjetas amarillas: Esteban González, Jorge Carranza, Gastón Lezcano (OHI); Diego Vallejos, Diego Valdés, Iván Vásquez, Bryan Reyes (AI).

Tarjetas rojas: no hubo.






Vídeo & Edición |CAPO TV 
Fotografías | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario